¿Canciones de Banda con tema lgbt?, Jalele pues

La Banda y el Regional Mexicano son un género musical donde el machismo rige su temática. Dentro de este género también se han tocado temas de la diversidad sexual. El 99% de las veces desde la mofa y el estereotipo. Aunque comienza a verse avances considerables.

Te dejamos algunas canciones de este género que han abordado temas lgbt, y saca tus conclusiones.

Suele pasar-Banda Renovación 

En el videoclip una de las historia se centra en el amor entre dos hombres, interpretados por miembros de la misma agrupación. Es el primer video clip con una pareja gay en la historia de este género.

La Vida de un Gay-Los Acosta

Desde San Luis Potosí, Los acosta nos traen una capitulo de la Rosa de Guadalupe cantado llamado «esta es la vida y vida y drama de Manuel», porque ya sabes que para los boomers crecieron viendo telenovelas.

Prestamela a mí-Calibre 50

La representación lésbica tambien existe pero… con mucho male gaze. En ese caso calibre 50 hace una historia de «seducción» de una terapeuta hacia un de sus pacientes, quien acude a terapia con su esposo.

Era diferente-Los Tigres del Norte

Pero los legendarios Tigres del Norte al puro estilo de «Mujer contra mujer» hace una respetuosa y linda representación lésbica, oí no’más: “Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo y les parece rara otra forma de amor. Yo solo pienso que existen corrientes de aire y cada quien que aspire su viento mejor”.

Hotel de Carretera- AK7

Esta es una de las primeras canciones que narra una historia gay. El típico caso del señor casado con un amante hombre, y pues la esposa se entera.

ME LLAMO RAQUEL-BANDA MACHOS

La transfobia tambien se popularizó, como dice su nombre machos al fin.

Banda el Recodo

Otra emblemática banda que ha dado paso a la representación lgbt fue el Recodo. En Que el mundo ruede de 2021, el videoclip los protagonistas son parejas no normativas en cuestión de edad, género, físico. Previamente en 2014, con Somos ajenos presentaron una pareja lésbica que vivía un romance a escondidas hasta que una se compromete con su novio.

MENCIONES HONORÍFICAS

Pero en la música popular mexicana tambien hay representación digna e icónica de la diversidad sexual que combate la lgbtfobia y estereotipos.

Llámame-Raymix

Si bien no es del regional mexicano, SÍ un parte aguas en la música mexicana: Raymix, un cantante abiertamente gay que inventó el género de la electrocumbia.

Enloquéceme-Grupo Firme

Con Jonhy Cash como su vocalista, quien es abiertamente gay, un cover de OV7 sirvió para hacer un videoclip protagonizado por él, donde se enamora de un chavo e intenta confesarlo.

 Luis Cisneros-Que Valga la Pena

También existen talentos emergentes en el género, como Luis Cisneros, cantautor originario de Jalisco que lanzó su primer canción en septiembre 2020.

Juan Gabriel

El Divo de Juarez es un icono de la música mexicana, y muchas de sus presentaciones emblemáticas era cuando cantaba acompañado de Mariachi.

Ana Gabriel

Ana Gabriel tambien es una digna representante de como el regional mexicano es poderoso, y las mujeres diversas mexicanas dominan la interpretación apasionada.

Chavela vargas

Y recuerden amix…. lxs mexicanxs nacemos en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario