Dos diputadas trans fueron electas por primera vez en la historia de Alemania en las pasadas elecciones del 26 de septiembre.
Tessa Ganserer y Nyke Slawik serán las primeras diputadas con una identidad trans que se integren a la Bundestag, como parte de la bancada del partido Grüne (Los Verdes).
Te puede interesar: México tendrá sus primeras diputadas federales trans

Te puede interesar: Diputadas se comprometen a impulsar reformas pro derechos lgbt+
Tessa Ganserer
Es una política trans con más de 23 años de experiencia como servidora pública. Su carrera la ha enfocado en la creación de espacios laborales para las personas lgbt+ y en situación de vulnerabilidad. Tambien en concientizar y trabajar en pro del medio ambiente. Ganserer es miembro del Parlamento del Estado de Baviera desde octubre de 2013.
«Les agradezco desde el fondo de mi corazón la confianza demostrada por los votantes. Todavía estoy abrumada, ¡pero tengo muchas ganas de comenzar mi nuevo trabajo en Berlín!»

Te puede interesar: Petra De Sutter, la primer mujer trans viceprimer ministra de la historia
Nyke Slawik
Es una política trans de 27 años, con 12 años de experiencia en la vida política alemana. Desde los 15 años es parte del partido Grüne. Se ha destacado como asistente de investigación en el parlamento estatal de Renania del Norte-Westfalia. Sus principales temas para impulsar políticas públicas son derechos LGBT, feminismo, protección y justicia climática, y derechos humanos.
«Espero que hoy tengamos un nuevo capítulo en el Selbstbestimmung Ser capaz de abrirse a la política y acabar con los años de tutela de las personas queer. «
