Se preparan más refugios LGBT en México

Los refugios para personas lgbt en situación de vulnerabilidad han sido un pilar fundamental desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Para los próximos meses dos refugios más se planean para expandir la asistencia a las personas lgbt+ a lo largo de todo México.

Te puede interesar: «Juventud LGBT+ merece un hogar sano y seguro»: ONU

Te puede interesar: Casa Hogar «Paola Buenrostro», justicia social para las personas trans

Morelos

La asociación Casa de las Muñecas Tiresias anunció el proyecto de Casa Hogar Catherine Danielle Marquez. La casa hogar está coordinada por Xchell Josue Morales Sotelo, activista tambien coordinadore nacional del programa Jóvenes lgbt+ México.

Este será el primer refugio para personas trans y no binarias en el estado. Recientemente Morelos aprobó la ley de identidad de género en su territorio para personas trans mayores de edad.

La Casa hogar lleva el nombre de la activista trans Catherine Danielle Marquez, quien se desempeño como coordinadora de la Casa Hogar Paola Buenrostro y de Psicología y Formación Continua. Catherine falleció el pasado 1 de diciembre 2020.

Te puede interesar: Casa de las Muñecas Tiresias lanza revista electrónica con autoras trans

Guanajuato

En la capital de Guanajuato, León se anunció la creación del primer refugio lgbt+ en el estado.

La nueva alcaldesa Alejandra Gutiérrez de León se comprometió a la creación de este espacio, el cual estaría listo para el próximo año.

El proyecto estará coordinado por la regidora y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación Lucía Verdín. Tambien participará el primer candidato abiertamente gay por el municipio de León Juan Pablo Delgado, quien contendió en las pasadas elecciones.

Se estima que en un inicio brinde atención a 30 personas lgbt+.

Te puede interesar: Inauguran Clínica Especializada Trans en CDMX; atenderá a más de 3 mil personas

Deja un comentario