La actriz estadounidense de 62 años Jamie Lee Curtis ha hablado por primera vez de su hija Ruby y de los retos que ha implicado ser una mamá trans.
En junio del 2021 Jamie hizo pública la transición de su hija, sin embargo esta es la primera vez que ambas acuden a una entrevista con su respectiva sesión de fotos:
» (Sobre la maternidad trans) es como hablar en un idioma nuevo (…) es aprender nueva terminología y palabras (…) A veces me equivocaré, pero daré lo mejor de mi para evitar cometer errores».
expresó Jamie para la revista People
Te puede interesar: Dwyane Wade habla sobre cómo es ser padre de una niña trans

Ruby también explicó que ha sido muy difícil para ella mantener su privacidad a lo largo de estos años, debido a la fama de sus padres, pero que ahora ha llegado el momento de ser «un faro de esperanza» a todas las familias «que navegan por una transición»:
Jamie: «Soy una estudiante agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby. Estoy abierta al diálogo, pero quiero saber: ¿Cómo puedo mejorar?»
Ruby: «Hiciste lo máximo que pudiste, y eso es todo lo que quiero (…) «Ayudar a los demás es algo que todos deberían hacer».
Da clic para saber más: Charlize Theron y su vida como Mamá Trans

Ruby actualmente trabaja como editora de video y su trabajo se puede encontrar a lo largo y ancho de Youtube, por el momento no busca ser actriz o saltar al mundo del espectáculo:
«Estoy feliz de hablar sobre mis experiencias ahora (…) Que yo salga del armario no tiene nada que ver con que mi mamá sea famosa. He tratado de permanecer fuera del centro de atención durante muchos años, o al menos he hecho todo lo posible por hacerlo.»
explicó.
Te puede interesar: Abuelita de 87 años muestra con orgullo a su nieta trans en Instagram

Jamie Lee Curtis fue muy específica y aclaró que no está dando cátedra sobre como ser mamá o forzar la aceptación en cada familia, sólo espera que esta visibilización sobre las familias trans sea útil:
«No estoy haciendo proselitismo, y no estoy tratando de forzar a la gente con algo (…) Simplemente esta es la experiencia de nuestra familia, estoy aquí para apoyar a Ruby, ese es mi trabajo».
«Si una persona lee esto, ve una foto de Ruby conmigo y peinsa: ‘Me siento libre de decir que esto es lo que soy’, entonces todo ha valido la pena».
finalizó.
Fuente: People.com