Jalisco: atacan con ácido a mujer trans

Una mujer trans fue agredida con ácido en Guadalajara, Jalisco la madrugada del 20 de octubre.

De acuerdo con reportes locales la víctima se encontraba en la calle Madero de cuando dos sujetos se acercaron para bañarla en acido dañando el 60% del mismo, señaló la Cruz Verde, quien atendió a la víctima.

Activistas locales indicaron que previamente le fue negada la atención medica a la víctima en el Hospital Santísima Trinidad. Como justificación que no portaba identificación alguna.

Te puede interesar: Niegan registro de comaternidad a apareja lésbica en Jalisco

Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables del asesinato de Jonathan Santos

Tales hechos de discriminación fue condenado por la asociación lgbt+ Unión diversa de Jalisco.

«Exigimos a las autoridades sobre todo a la Fiscalía se realice una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio, a las autoridades correspondientes hagan lo correspondiente con el hospital tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación.»

Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Mencinó que mención que la víctima, se encuentra estable de salud, de acuerdo con los reporte médicos su vida no está en riesgo, por lo que ya fue dada de alta.

Te puede interesar: 6 defensores de derechos lgbt+ asesinados en México el último año

Te puede interesar: Autoridades jaliscienses impedían identificar a mujer trans asesinada

Sobre la negación de servicios médicos, Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual en la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, subrayó que investigaran la supuesta negación de servicios por parte del Hospital Santísima Trinidad.

Además, expuso que el Gobierno de Jalisco brindara el acompañamiento psicológico y legal a la víctima durante todo el proceso de justicia.

La red 8 de mayo se unió a las demandas de justicia y la propia investigación del caso.

«Este ataque es una muestra clara de consecuencia que tiene los prejuicios y discursos de odio en contra de las personas trans y disidencias sexuales»