Participa en el segundo Diagnóstico Situacional LGBTQ+ 2021

Ya está en circulación la encuesta que forma parte del “Diagnóstico Situacional de Personas LGBTQ+ de México 2021″, cualquier persona que se identifique como parte de la diversidad sexual e identidad no genérica ¡Puede participar!

Si tienes dudas al respecto, nosotros te ayudamos a resolverlas ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Presentan Manual de inclusión laboral de personas trans en México

¿Qué es este estudio?

Este estudio tiene como objetivo conocer la situación actual de las personas LGBTQ+ y disidencias sexuales e identidades no normativas que viven en México, en torno a la discriminación, salud, apoyo social y el uso de tecnologías de la información.

¿Para qué servirá?

Con los resultados obtenidos y los análisis realizados, se espera generar información que contribuya a mejorar el bienestar de las personas LGBTQ+, y disidencias sexuales e identidades no normativas que viven en México

¿Quién lo realiza?

Este estudio es realizado por la Línea de Investigación en Salud y Bienestar LGBT del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (UNAM) en colaboración con:

  • La Universidad de Toronto
  • Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco,
  • La Universidad Pedagógica Nacional
  • El Instituto Williams (UCLA)
  • It Gets Better México
  • Inspira Cambio A.C.

Te puede interesar: Así la situación de las personas intersex en México

Te puede interesar: Yaaj México comparte panorama de vivencias lgbt+ durante la pandemia

¿Cómo es la encuesta?

Si aceptas participar en el estudio se te pedirá que completes algunas preguntas que te tomarán aproximadamente 20 minutos. Sabemos que tu tiempo es importante, por lo que te pedimos dispongas de un breve lapso para contribuir en esta investigación, cuando te sientas cansade toma un respiro y continúa. 

Tu participación en esta encuesta es totalmente voluntaria y anónima. 

Toda la información que aportes será tratada de manera confidencial y de la forma más estrictamente ética. Los datos recogidos serán resguardados en la plataforma Alchemer que tiene altos estándares de seguridad y sólo los responsables del proyecto y su equipo de investigación tendrán acceso a ellos.

¿Contiene temas sensibles o de discriminación?

Algunas personas podrían experimentar emociones encontradas al responder la encuesta, ya que se abordarán temas de experiencias de discriminación.

Si después de resolver el cuestionario consideras que requieres algún tipo de ayuda o necesitas resolver alguna duda, puedes comunicarte con el investigador responsable, Dr. Juan Carlos Mendoza Pérez al correo: jcmendozap@comunidad.unam.mx o llamar al teléfono 56232300 Ext. 32427.

Si ya estás liste para responder la encuesta puedes ACCEDER AQUÍ ¡Gracias por tu participación y no te olvides de compartirla!