Películas y series de terror clásicas se ponen lgbt+

Sustos que dan gusto, diría el viejo meme. El género de terror comienza a incluir más abiertamente temáticas, personajes o interpretes lgbt+ en sus historias. Muchas de ellas para dejar claro que la homofobia, el odio y la discriminación son los únicos montunos verdaderamente.

A continuación te presentamos algunas películas y series que tienen a la comunidad lgbt+ incluida.

Chucky

Chucky se ha posicionado como un aliado lgbt+. Recordemos que desde su ultima película Chucky es padre de une niñe, que se identifica como género fluido. Para la nueva serie Chucky habla abiertamente sobre la identidad de género de su hije.

Además el protagonista de la misma, (el nuevo Andy) es una adolescente gay que experimenta bullying homofóbico en su escuela.

De acuerdo con el creador de Chucky en la serie se abordará un romance gay adolescente entre Jake (Zackary Arthur) y Devon (Bjorgvin Arnason). Ya hay lgbtfobicos colapsando.

Te puede interesar: Lilly Wachowski confirma que no co-dirigió con su hermana Matrix 4

Scream

Otro clásico del cine de terror, Scream incluirá a un personaje queer para su nueva película. Dicho personaje es Mindy, interpretado por la actriz Jasmin Savoy-Brown, quien define a su personaje como: «mujer negra queer».

La película será una secuela de la primera versión solo que 25 años después, donde las víctimas serán adolescente de  Woodsboro relacionados con las primeras víctimas originales.

Tanto Chucky como Scream son dos ideas creadas por hombres gays, Don Mancini y Kevin Willaimson, respectivamente.

Te puede interesar: «Estoy para apoyar a mi hija, es mi trabajo» Jamie Lee Curtis habla sobre su maternidad trans

Hellraiser

Les interpretes trans tambien harán su debut como protagonista.

El rebbot de la película Hellraiser o Puerta la Infierno.cómo se le conoce al español, fue anunciado este mes de octubre. Con este nuevo lanzamiento se reiniciará la franquicia de 1987 ahora a cargo de Hulu.

La inclusión laboral trans se hará presente en esta nueva versión ya que la actriz Jamie Clayton será quien encarne al icónico Pinhead.

Jamie Clayton ha participado en proyectos como Sense8 y The L Word: Generación Q. Con este anunció Clayton se convierte en la primer actriz trans en protagonizar una película de horror, un clásico.