Amplían apoyo económico trans para las 16 alcaldías en CDMX

El Congreso de la CDMX aprobó de manera unánime un apoyo económico para las Comunidades Trans, Intersexual y No Binaria de las 16 alcaldías de la Ciudad.

La diputada local Silvia Sánchez Barrios fue la encargada de presentar esta propuesta y de exhortar a los titulares de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social y de Salud ampliar el alcance de dicho programa, el cual ya se llevaba a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Participa en el segundo Diagnóstico Situacional LGBTQ+ 2021

«Existe la necesidad de un respaldo mínimo para este sector poblacional que ha sido siempre la suma de exclusiones y vulnerabilidades. Este punto de acuerdo propone extender este apoyo económico a toda la Ciudad de México, con apoyo de las alcaldías, expandiendo una política pública con buenas prácticas”, explicó la diputada.

Te puede interesar: Conoce a las integrantes de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados

¿Cómo era este apoyo económico trans en la

Alcaldía Cuauhtémoc?

Activistas e integrantes de organizaciones lograron crear este apoyo económico en 2019 dirigido a las Comunidades Trans, Intersexual y No Binaria mayor de 30 años que residieran y contaran con un oficio en dicha alcaldía.

De acuerdo con informes gubernamentales de 2020, se beneficiaba a 300 personas con mil pesos mensuales durante 12 meses, las cuales debían presentar documentos que avalaran su residencia e inclusive podrían acceder al apoyo migrantes y/o refugiadas.

Sin embargo, en redes sociales se hizo eco de que no se recibió, durante la pandemia, el apoyo de manera completa.

Te puede interesar: Jalisco, 5 años sin reconocer matrimonio igualitario en Código Civil

¿De cuánto será el apoyo? ¿Cuándo se darán y cómo? ¿A dónde tengo que acudir?
Por el momento aun no se ha anunciado la fecha de entrega ni los requisitos, sugerimos estés atente a las redes sociales de tu alcaldía o de la SIBISO CDMX