«Me diagnosticaron 2 meses de vida»; Isabel Torres (actriz de La Veneno) se despide de sus fans

La actriz española Isabel Torres ha confesado que está perdiendo la batalla contra el cáncer de pulmón por lo que se retirará de la vida pública.

Torres mejor conocida por interpretar a Cristina Ortiz «La Veneno», confesó en el programa español ‘Sábado Deluxe’ que desde que recibió esta triste noticia decidió vivir más que nunca:

«Lo que tengo claro es que no voy a parar de batallar hasta el último momento. O me deprimo, o disfruto de los momentos que me que quedan y me despido de las personas que quiero»

expresó durante su entrevista en Sábado Deluxe.

Te puede interesar: Amplían apoyo económico trans para las 16 alcaldías en CDMX

Foto: telecinco.es

Isabel Torres relató cómo se dio cuenta de que algo no iba bien con su cuerpo cuando estaba en pleno rodaje de Veneno, pues comenzaba a sentir dolores, les explicó a ‘los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi, productores de la serie) y decidió irse a examinar:

 “Yo estaba en pleno rodaje de la serie y tenía un dolor (fui al hospital) y vieron que tenía el pulmón blanco(…) El escáner determinó que tenía cáncer de pulmón. La entrada de la enfermedad en mi vida fue un jarrón de agua fría”.

dijo durante su entrevista en Sábado Deluxe.

Te puede interesar: «Estoy para apoyar a mi hija, es mi trabajo» Jamie Lee Curtis habla sobre su maternidad trans

La también conductora de televisión decidió hacerle frente al cáncer y seguir trabajando en sus proyectos «seguir hasta el final, aunque fuera lo último que hiciera”, también confesó que ha aprendido mucho de su enfermedad:

«Ahora parece que no, pero todo forma parte de un aprendizaje y una enseñanza. Lo he pasado mal, pero también he tenido cosas tan maravillosas que solo puedo dar las gracias. Es complicado, pero cuando se lleva con dignidad y con amor es la mejor manera».

El pasado 15 de noviembre de 2021, en el video que lleva por nombre: «My last video. Hasta pronto» se despidió de sus fans, agradeció su apoyo y explicó que se retiraría de la vida pública debido a que fue diagnosticada con metástasis, etapa final de cáncer.

Te puede interesar: Lilly Wachowski confirma que no co-dirigió con su hermana Matrix 4

Pionera por los derechos trans en Canarias

No sólo fue conductora de exitosos programas de revista como Channel Nº 4El programa de Ana Rosa o ¿Donde estás corazón?, también en 2005 fue la primera candidata trans a Reina de Carnaval de las Palmas en su natal Canaria.

Igualmente gracias a su lucha por la identidad de género en 1996 fue la primera mujer trans en tener su DNI (identificación oficial), con su identidad autopercibida de todo Canarias.

Fuente: efe.com
Fuente: telecinco.es

Deja un comentario