Una mujer lesbiana perteneciente a la comunidad lgbt+ fue destituida de su puesto por ordenes del alcalde de Tlaxco, Tlaxcala, Armando Flores López.
La denuncian de este presunto acto de discriminación es Diana Mirleth C., quien explicó para el Sol de Tlaxcala que:
«El comandante de la policía de Tlaxco, Zeferino López Ordóñez, le informó al presidente municipal de mis preferencias sexuales y cuando me presenté a laborar ya no me aceptaron, eso es despido injustificado»,
Te puede interesar: Falta de acceso a salud mental para mujer lesbiana la orilla al suicidio
Te puede interesar: Vlogger Sury recibe mensaje de odio por ser lesbiana
Mirleth explicó al periódico que su baja ocurrió el pasado mes de septiembre, sin ser notificada previamente. Esto después que estuviera por incapacidad médica a causa de adquirir el covid-19.
Mirleth narró que ella adquirió la enfermedad luego de asignarsele una patrulla «contaminada». Esta unidad fue utilizada por un elemento policiaco que tambien adquirió el coronavirus, misma que no fue desinfectada.
Este hecho provocó que ella como su pareja estuvieran en cuarentena luchando contra la enfermedad. Sin embargo, Mirleth subrayó que durante ese tiempo no recibió su sueldo conforme a lo que dicta la Ley, de su incapacidad por covid-19 tuvo conocimiento el secretario del Ayuntamiento, Alberto Sánchez de Gante.
Ante estos actos, Mirleth tomó acciones legales para hacer valer sus derechos.
Te puede interesar: Visibilidad lésbica necesaria contra el machismo en México
