Neonazis atacan bar gay en Ucrania

Un grupo de extrema derecha conocidos como neonazis intentaron violentamente entrar a un bar gay en Ucrania.

Enmascarados y con cubrebocas más de 20 hombres rompieron las ventanas del lugar, lanzaron gas lacrimógeno, destruyeron muebles y atacaron físicamente a los guardias de seguridad en su intento por entrar al bar conocido como HVLV.

Te puede interesar: «Nos empujaban, no nos dejaban salir»; Mamá de infancia trans agredida en marcha por la Memora Trans

De acuerdo con información de la agencia de noticias RT se arrestó a 12 sospechosos bajo el cargo de «vandalismo» , pero los propietarios de HVLV han criticado la nula actuación de la policía ucraniana pues han sido víctimas de diversas amenazas desde hace tres semanas:

«Durante tres semanas, el bar HVLV ha sido atacado regularmente por personas desconocidas (…) Hoy, después de tres semanas de inacción por parte de las fuerzas del orden y las continuas amenazas hubo un ataque físico a nuestros empleados. Exigimos la intervención inmediata de la Policía Nacional de Ucrania y personalmente de Denis Monastyrsky (ministro del interior)”.

dijeron en un post en Instagram.

Te puede interesar: Jalisco: atacan con ácido a mujer trans

Te puede interesar: Copred abre carpeta contra agresiones a Tianguis Disidente

El video del ataque muestra cuando el grupo de hombres enmascarados quisieron entrar al bar y debido a que no lo consiguieron, empezaron a destruir todo a su paso e inclusive rompieron las ventanas en su intento de aventar gas lacrimógeno.

No se han reportado víctimas fatales y los guardias de seguridad se encuentran bien el daño a HVLV fue bastante, el interior se mantuvo intacto y han animado a sus clientes a regresar al bar como señal de solidaridad:

«El mejor apoyo para nosotros será tu presencia en el bar, porque cuantos más de nosotros, menos posibilidades tienen nuestros oponentes (…) Ven a tomar una cerveza (tal vez no te hayas enterado, nuestro menú de cocina se ha actualizado)».

VIDEO A CONTINUACIÓN (VIOLENCIA GRÁFICA)

Fuente: actualidad.rt.com

Un comentario

  1. Esto no puede continuar. Los sentimientos fascistas colonbizan a la policía, que es quien debe defendernos de agresiones nazis. Tenemos que unirnos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. Algo que fomentaría el progreso. En infinito5.home.blog escribo sobre esto pero el texto completo está en https://lektu.com/l/anon-imato/infinito/18758

Los comentarios están cerrados.