Mauro Alessandri el primer hombre trans en competir en Mr. Model México

Mauro Alessandri Molina, actor, modelo y activista mexiquense es el primer hombre trans en participar en un concurso de belleza en México.

Te puede interesar: Brian Michael Smith el primer hombre trans en estar en la lista de «los más sexys»

Mauro de 26 años representa orgullosamente a la Comunidad Transmasculina del Estado de México, en el certamen de Mr. Model México 2022:

«Mi propósito es demostrar al mundo que las vidas trans existen, que somos válidos, libres y dignos de amor y respeto igual que todos. Nuestras identidades no deberían ser una limitante para cumplir nuestros sueños, y estoy aquí para demostrar que la única verdadera limitante, es la ignorancia de un sector de la sociedad que nos rodea.»

expresó el creador de contenido.

No sólo se dedica al mundo del modelaje, también ha colaborado en obras de teatro musical como Rocky Horror ShowWe Will Rock You y ha sido staff en el teatro mexicano:

«El teatro no discrimina, porque te vuelves tan individual y único, que sólo hay creatividad e inspiración (…) no hay reglas de género, la ropa es ropa y ya (el teatro) me ayuda a encontrar una dualidad, paz e individualidad, porque el hecho de usar tacones en escena no invalida mi masculinidad.»

dijo Mauro Alessandri para el sitio web de Cultura Colectiva.

Te puede interesar: Chella Man, primer hombre trans con discapacidad en modelar para YSL

Te puede interesar: Emmett Preciado, el actor trans en The Good Doctor

Igualmente el director nacional de Mr. Model México, Oscar Servin, le mostró su apoyo a Mauro e hizo incapié de que de ahora en adelante dicho certamen estará abierto también para cualquier hombre trans que busque participar.

¿Qué es Mr. Model México?

Es un concurso anual de belleza masculina dirigido a hombres jóvenes de todo México que tengan entre 18 y 27, los cuales tienen que reunir las cualidades necesarias para representar a México a nivel internacional. 

Deja un comentario