MariCoin es la primera criptomoneda creada para y por la comunidad LGTBIQ+, un medio de pago que materializa el valor y la lucha del colectivo.
El proyecto busca ser un medio de pago ético, social, transparente y transversal que busca comenzar operaciones a partir de 2022 en España, emprendido por Juan Belmonte y Francisco Álvarez.
Te puede interesar: Marcas piden personas trans que «hayan terminado su transición» para campañas

Te puede interesar: Conoce las marcas que la Comunidad LGBT percibe como aliadas
MariCoin tiene ya una lista de espera para sus primeros usuarios, la cual asciende a 10 mil personas. Será valida en los establecimientos que tengan el distintivo de la moneda.
La criptomoneda pide a todo participante y usuario firmar un manifiesto en el que se rechaza todo tipo de discriminación y violencia contra las personas lgbt+.
Con ayuda estratégica, MariCoin tiene como miras ser un proyecto económico mundial. Funcionara como una cartera digital de transacción no de inversión, y un euro tendrá una equivalencia a 50 MariCoins.
Además de 1 de cada 4 tokens se destinará a ayudar al colectivo a través de las asociaciones LGTBIQ+ más representativas.
Hasta el momento el proyecto tiene alianzas estratégicas con empresas y asociaciones especialistas en la economía digital. Algunas de ellas son Criptoro, Algorand Foundation , Borderless Capital, Rokk3r, entre otros.
Te puede interesar: “Disney: ¡Corta esa escena gay! Podríamos perder dinero», creador de Gravity Falls
¿Y tú vas a invertir, amix?
