Ivory Aquino la segunda actriz trans en llegar al universo de DC

Después de rumores y fotografías filtradas del set de la película de HBO Batgirl, se confirma que Ivory Aquino actriz trans interpretará a Alysia Yeoh personaje trans en el Universo DC.

Ivory es la segunda actriz trans en llegar a DC, después de Nicole Maines quien interpreta a la superheroína «Dreamer» en Supergirl.

Ivory Aquino de origen filipino es una actriz relativamente nueva en la industria cinematográfica, pues empezó su carrera en obras teatrales y hasta el momento ha participado en películas como Lingua Franca , When We Rise y Tales of the City.

Te puede interesar: La Mujer Maravilla estrena romance lésbico en nuevo cómic

¿Quién es Alysia Yeoh?

Alysia es una chica trans que tras convertirse en ‘roomie’ de Barbara Gordon (Batgirl) se vuelve una de sus mejores amigas. Su aparición en los cómics data desde 2011 y es el primer personaje trans actual en DC.

En 2012 Alysia contrae matrimonio con Jo, una chica que al igual que ella es una activista por el medio ambiente, creando así la primera boda LGBT en la franquicia de Batman.

Te puede interesar: DC y Marvel lanzarán cómics para celebrar el Orgullo LGBT+

DC Bombshells

La representación trans también se hace presente en DC Bombshells, en donde se retrata a como una Alysia como una bailarina del distrito Little Singapore de Gotham y decide unirse a la Liga de Batgirls​.

En pocas palabras la inclusión forzada en Batgirl (tanto en la peli como en el cómic)

NO EXISTE, ya estaba desde 2011 y es muy bien merecida.

Fuente: Variety