Las nominaciones para la 94° entrega anual de los Premios de la Academia, mejor conocidos como Premios Oscar, fueron anunciadas y resaltó el talento de las actrices LGBT nominadas.
Por primera vez Kristen Stewart, actriz abiertamente lesbiana, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por interpretar a la Princesa Diana en la película Spencer dirigida por Pablo Larraín.
Te puede interesar: Ander Puig el nuevo protagonista trans de Elite
Spencer le ha traído una docena de premios y nominaciones a Stewart por parte de Festivales de Cine y Asociaciones Fílmicas estadounidenses, mientras que críticos especializados afirman que esta nominación al Oscar fue su consagración como actriz.
¿Y tú amix ya viste Spencer? ¿Qué opinas?
Te puede interesar: Jodie Foster gana Globo de Oro y festeja con un beso de su esposa
Su colega Ariana DeBose, cantante y bailarina puertorriqueña abiertamente queer, fue la ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto después de interpretar a Anita en la nueva versión de West Side Story, dirigida por Steven Spilberg
DeBose llevaba ventaja puesto que ganó un Globo de Oro a principios de 2022 por dicho rol y todo parece indicar que seguirá los pasos de su antecesora Rita Moreno, quien también ganó un Oscar por interpretar a Anita en la versión cinematográfica de 1961.
Te puede interesar: Javicia Leslie lista para hacer historia como Batwoman
¡Por primera vez dos actrices LGBT fueron nominadas a los premios de la Academia!
¡Las mujeres diversas están presentes en todo! Ellas y su trabajo siempre serán válidos, visibilicemos a las mujeres LGBT
Te puede interesar: «Siempre me sentí queer»: Tilda Swinton habla de su expresión de género
Poco después de darse a conocer las nominaciones de la Academia, en redes sociales se hizo eco del descontento de que Lady Gaga, mujer abiertamente bisexual, no fuera nominada por su papel de Patrizia Reggiani, en la película House of Gucci.


Sin embargo, hubo varias personas que afirmaron que fue una excelente decisión, compartiendo críticas de su «mal acento» y su sobreactuación como «mujer italiana»

¿Crees que la actuación de Lady Gaga merecía una nominación a los Óscares?