De acuerdo con documentos filtrados, el gobierno de Estados Unidos ha acusado a Rusia de supuestamente tener una lista de «periodistas, activistas y defensores de los derechos LGBT» a quienes castigará en caso de que invada Ucrania.
Te puede interesar: Neonazis atacan bar gay en Ucrania

Dicha información se reveló en una carta filtrada enviada por Bathsheba Nell Crocker, representante de Estados Unidos ante la Oficina Europea de la ONU, con destino a Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la misma organización:
“Información creíble que indica que las fuerzas rusas están creando una lista de objetivos ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos en caso de un ocupación militar, entre ellos periodistas, activistas y defensores pro-LGBT”.
“(Supuestamente) las fuerzas rusas utilizarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia percibida por parte de las poblaciones civiles”.
explicó Nell Crocker.
Te puede interesar: Maestros rusos espían a sus alumnos para reportar contenido LGBT+

Te puede interesar: Activistas en Ucrania ondean la bandera del Orgullo en estatua
A pesar de que la carta solo se filtró el pasado 21 de febrero, ya existían rumores sobre la existencia de esta supuesta lista, sin embargo el gobierno ruso calificó estos como falsos
“Esto es una falsedad absoluta. Esto es una mentira. Sé que esto está totalmente inventado, no existe tal lista. Esto es falso.»
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin,
Esta información llega en medio de crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia, durante meses funcionarios occidentales han estado informando de la posible invasión a Ucrania, que podría comenzar en cualquier momento, algo que Putin ha negado rotundamente.