Tribunal de Singapur rechaza quitar ley que castiga relaciones gay

El Tribunal Supremo de Singapur rechazó una impugnación que buscaba eliminar la ley que castiga relaciones sexuales entre dos hombres al ratificar que dicha reforma «no viola los derechos constitucionales».

Activistas y asociaciones en pro de los derechos humanos han buscado quitar dicha ley que data desde 1938. Sus esfuerzos no han prosperado, puesto que las autoridades de Singapur se escudan diciendo que aunque existe «rara vez se aplica».

Te puede interesar: Proponen «curar la homosexualidad» con exorcismos en Indonesia

Foto: espiritugay.com

Te puede interesar: Taiwán permite la primera adopción homoparental en su historia

De acuerdo con Sección 377A del Código Penal de Singapur, un hombre que haya cometido un acto de «indecencia grave» con otro hombre podría ser encarcelado hasta por dos años. Aunque pocas veces son encarcelados quedan «fichados» con antecedentes penales.

 Lo anterior no se aplica en relaciones lésbicas.

Mientras que Téa Braun, directora ejecutiva del grupo de derechos Human Dignity Trust, expresó que si bien no son arrestados, se sigue castigando la homosexualidad como si fuera delincuencia:

«Al negarse a anular por completo la ley que criminaliza la intimidad entre personas del mismo sexo, los hombres homosexuales y bisexuales en Singapur siguen siendo delincuentes no detenidos y sujetos a una cultura de vergüenza y homofobia»

dijo Braun.
Foto: espiritugay.com

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, calificó la ley como un: «compromiso incómodo» ya que la sociedad «no es tan liberal en estos asuntos».

Algunas encuestas muestran una mayor aceptación de la homosexualidad entres los, las y les singapurenses.

Cerca de 70 países de todo el mundo aún criminalizan el sexo gay, principalmente en África y Oriente Medio

Fuente: Reuters