El gobierno islámico de Malasia creo una aplicación que prometía «ayudar a la comunidad lgbt+ a regresar a su naturaleza».
La aplicación lleva por nombre Hijrah Diri, es promocionada en las cuentas oficiales del gobierno de Malasia. Dicha app basa su contenido en:
«Un libro electrónico que hace referencia a la experiencia real de un hombre gay que emigró durante el Ramadán para abandonar el comportamiento homosexual»
detallan las autoridades.
Entre los contenidos de esta aplicación se encuentran wirid al-ma’thurat, oraciones seleccionadas y zikir del Profeta SAW, así como documentos relacionados con temas LGBT según la perspectiva islámica y tazkirah en forma de audio.
Te puede interesar: Chile prohibe las terapias de conversión a personas lgbt
Te puede interesar: Nueva Zelanda prohíbe terapias de conversión
El Departamento de Desarrollo Islámico (JAKIM por sus siglas originales) promueve las terapias de conversión a personas lgbt. Mediante una campaña en redes sociales ellos acusan que:
“LGBTQ está en contra de la religión, la moral y la cultura de Malasia e incluso contra la ley penal de la Shariah, así como el derecho civil.”
Incluso algunos usuario que bajaron la app, denunciaron que este le pedía permisos de geolocalización y a su micrófono y cámara cuando solo se trataba de un audiolibro.
Te puede interesar: Reina Isabel II anuncia prohibición de Terapias de Conversión en Reino Unido
Te puede interesar: Amazon no venderá libros que llamen a la comunidad lgbt+ «enfermedad»
Google y sus políticas
Google eliminó de su Play Store esta aplicación, la cual se encontraba en su plataforma desde 2016.
De acuerdo a The Guardian, la compañía Google explicó en un comunicado que realizan todo un estudio de la oferta de apps que hay en la Play Store para detectar violaciones a sus políticas. A partir de ellos toma las medidas apropiadas para mantener una experiencia confiable para los usuarios, sobre todo:
«que intenten engañar a los usuarios o permitir un comportamiento deshonesto, incluidas, entre otras, las aplicaciones que se determina que son funcionalmente imposibles».
Sin embargo está no es la primera vez que una app de terapias de conversión es accesible por medio de Google Play. La app de la iglesia Living Hope Ministries estuvo disponible en Estados Unidos hasta 2019, la cual prometía que a través de la oración las personas lgbt cambiarían su identidad.
Te puede interesar: Ni Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok son seguras para usuarios lgbt+