Las personas lgbt+ para satisfacer sus necesidades económicas emprenden negocios de todas las ramas y en todos los sectores. Tal es el caso de Cerveceria la diversa, una cerveza elaborada por personas trans no binarias neurodivergentes en la CDMX.
Los emprendedores se identifican a si mismas dentro del paraguas trans y no binario. El equipo esta conformado por:
- Danny soy una persona transmasculina no binaria de expresión femenina
- Gaby, persona nb con expresión femenina
- Renée persona NB, viviendo con Bipolaridad tipo 2, pansexual
- Julieta Galatea, una mujer trans líder del emprendimiento.
Te puede interesar: Somos Voces, la librería LGBT de la CDMX cumple 11 años

Te puede interesar: Apoya estos negocios LGBT+ en CDMX
Cervecería La Diversa es un proyecto que empezó a gestarse desde hace seis años. Desde hace 3 años comenzaron con la venta de una cerveza artesanal distribuida a pequeña escala. Los primeros tres se ocuparon en la capacitación y búsqueda de fondos económicos para poder echarlo a andar.
«Me llamó la cerveza porque había escuchado en documentales que la cerveza artesanal tiene la capacidad de generar comunidad, que sería muy bueno para la comunidad lgbt»
Julieta Galatea
La cerveza lleva por nombre «La Jota», la cual es aún un producto local en CDMX. La jota esta vestida con el color rosa, que en las primeras ediciones de la bandera lgbt representa la sexualidad. Pensada para representar la alegría y el orgullo que se dan en la lucha y vida de las personas lgbt+. Además contiene un volumen de 5% de alcohol.
Te puede interesar: DJ Guapis, Mujer trans mexicana protagoniza campaña de Adidas

Te puede interesar: Marcas piden personas trans que «hayan terminado su transición» para campañas
Como muchos otros emprendimiento en México, La Cervecería se ha enfrentado a la falta de recursos y verse revisada en su capacidad productiva.
«Lo único malo es que ya nos quedamos sin recursos para seguir avanzando por lo que pedimos su apoyo por si quieren apartar de una vez sus cervezas», explicaron en redes sociales.