Daddy Yankee plagia canción de Drag queen mexicana, ¿será?

El reguetonero Daddy Yankee ha sido señalado de plagiar la canción de la drag queen mexicana Stupidrag.

En su más reciente sencillo con Pitbull, titulado «Hot» se puede escuchar la base de sonido de Stupidrag llamada «Suertuda».

A Missy Elliott no le gusta esto.

Te puede interesar: Rebel Mörk impulsa directorio de atención psicológica para personas lgbt+

Te puede interesar: Pavel Arámbula denuncia mensajes de odio por FB

«Aletea preciosa, aletea mi amor» es una frase que Stupid Drag volvió parte de la jerga lgbt, después de su participación en la tercera temporada de La Más Drag. Ahora el sonido de las trompetas están detrás de las voces de Daddy Yankee y Pitbull.

¿Quién es Stupidrag?

Stupidrag es un artista drag originario de Gomez Palacio, Durango. Como parte de su arte Stipid esribe y canta regueton desde su plataforma drag. Con sus temas la logrado 100 mil reproducciones de streaming en plataformas digitales.

Se define a ella misma como «una mujer recién salida del Libro vaquero, una ardiente fantasía». Actualmente se presenta en bares lgbt+ de todo México.

¿Es un plagio?

De acuerdo a los créditos de cada uno de los temas, @Dj Morphius aparece como el productor de la canción de Stupidrag. Mientras en el tema de Daddy Yankee el mismo DJ Morphius aparece acreditado como parte del equipo de producción de la canción.

Dj Morphius es originario de Nuevo Ladero, Tamaulipas, se ha presentado como invitado en el EDC de 2020. Su popularidad comenzó gracias a la «Cumbia Tribalera», y ha colaborado para Tiktok y Spotify.

Para muchos fanáticos se trata de una venta de derechos en la música. De ser un plagio el Dj no estaría acreditado dentro de los autores de dicha canción, como ocurrió con Bad Bunny y Missy Elliott con uno de los perreos más famosos de Tik Tok… Safaera.