Abren convocatoria para el Parlamento juvenil LGBT+ en México

Un Parlamento juvenil lgbt+ tendrá lugar en el Senado de la República por primera vez en México.

El partido Movimiento Ciudadano y LGBT Rights México presentaron la convocatoria de participación al Parlamento juvenil lgbt+ en México, mismo que se llevará acabo el próximo 23 de junio, mes del Orgullo LGBT+.

Con este Parlamento se busca que las personas lgbt+ puedan incidir en la elaboración de políticas públicas y leyes que velen por sus derechos humanos y erradique la discriminación motivada por la lgbtfobia y el machismo.

«Queremos invitar a las, los y les jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ que viven en México para llevar a cabo un modelo de Parlamento Juvenil en el que estaremos escuchando, analizando y posteriormente retomando sus propuestas para que nuestro país tenga una sociedad incluyente.»

Te puede interesar: SCJN reconoce infancias y adolescencias trans de México

Te puede interesar: Senado exhorta a no discriminar a personas lgbt+ en donación de sangre

Requisitos del Parlamento Juvenil LGBT

  • Para poder participar en el Parlamento es necesario que cuentes con la nacionalidad mexicana y tengas entre los 18 y 29 años cumplidos.
  • Quienes deseen inscribirse necesitan crear una propuesta legislativa, un punto de acuerdo o una iniciativa de ley, que responda alguna problemática de la comunidad lgbt.
  • No te preocupes, en tu formato de inscripción podrás tener acceso a los lineamientos básicos que necesitan tener tu propuesta legislativa.
  • Tu propuesta puede abarcar desde educación, salud, trabajo, justicia, cultura, infancias, juventudes, comunidades indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad, seguridad hasta derechos político-electorales.
  • Recuerda que las personas lgbt+ estamos presentes en todos los grupos sociales y tenemos necesidades igual que cualquier otro ciudadano, esto te ayudará a plantear mejor tus argumentos.
  • Las propuestas deben estar redactadas en arial 12 y con un limite de tres cuartillas como máximo.

Para quedar registrado deberás mandar tu correo adjuntando los formatos de inscripción más la propuesta legislativa a: conorgullohagamosleyes@bancadanaranja.mx

Es importante mencionar que solo se seleccionaran a 74 personas lgbt+ para estar presentes en el Senado de la República el 23 de julio. Las personas seleccionadas serán notificadas a más tardar el 3 de mayo sobre su participación.

Checa los detalles completos y formatos acá