José Luis y Brian denunciaron en redes haber sido víctimas de homofobia por parte de fanáticos religiosos a fuera de su hogar, en Chiapas.
En un video que se viralizó en Twitter y Facebook, José Luis aparece hablando hacia la cámara ensangrentado con una herida en la cabeza que le provocó un golpe con un tubo de metal.
ATENCIÓN VIDEO SENSIBLE
Te puede interesar: Policía de Tabasco a pareja lésbica: «sean más discretas»
Tras la denuncia en redes, conservadores y personas cristianas difundieron un video en donde antes del ataque se puede ver que José Luis y Brian avientan un bote de agua (algunas explicaron que era un líquido desinfectante), hacia la entrada de la iglesia, por lo que minutos después salieron los feligreses a increparlos.
Discuten y empiezan las agresiones, las cuales dejan a José Luis herido, un feligrés sin identificar herido, así como una mujer llamada «Frida» quien acusa a José de «feminicida» tras verse involucrada y aparentemente golpeada en la riña.
Te puede interesar: Víctima lgbt+ expone caso de abuso de Policía Estatal de Yucatán
Días después medios locales han reportado este incidente y por desgracia la homofobia en Chiapas, así como el fanatismo religioso, ha llenado los comentarios de dicho incidente en las redes sociales, del cual aún no se saben con exactitud las causas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si la COPRED o alguna institución pública lleva dicho caso, sin embargo Brian, pareja de José Luis, ha denunciado en redes que ambos han sido amenazados para que desalojen su hogar, tras los ataques de homofobia.
Te puede interesar: Protestan por casos de homo, lesbo y transfobia en la Prepa 1 de la UADY en Yucatán