La Marcha del Orgullo lgbti+ en Guadalajara comienza a prepararse

La Marcha del Orgullo lgbti+ en Guadalajara, Jalisco, ha comenzado con los preparativos. Volverá a realizarse de manera presencial después de dos años de pandemia y manifestaciones limitadas.

El tradicional Pride de Guadalajara se celebrara el próximo sábado 11 de junio a partir de las 2 de la tarde. Recorrerá desde Glorieta Minerva hasta la Plaza de la Liberación.

Par este 2020 el lema es «Tercera edad con amor y dignidad». Adultes mayores de la población LGBTTTI+, encabezarán la marcha, con el objetivo de visibilizar a esta población y exigir politicas publicas que atiendan sus necesidades.

Te puede interesar: Jalisco aprueba matrimonio igualitario

Te puede interesar: Conoce al Ballet Folklórico LGBTTTI ‘Jalisco es Diverso’

Cómo fue la marcha lgbt durante la pandemia

En 2020 la Marcha del Orgullo Lgbt+ de Guadalajara se mudó a un formato totalmente virtual ante el alto indice de contagios de covid-19.

En el evento que se transmitió por redes sociales se presentaron colectivos, artistas, asociaciones, artistas drags, y campañas estatales que visibilizaron a la población de la diversidad sexual.

Para el 2021 el formato logró ser híbrido y contar con concentraciones públicas para manifestar su derecho a existir y vivir sin violencia y discriminación.

Te puede interesar: Guadalajara podría ser co-anfitriona de los Gay Games 2023

Te puede interesar: Jalisco multará terapias de conversión, sin prohibición

Marcha lgbti+ Guadalajara prepara cursos de carros alegóricos

Para impulsar el tema de este año en favor de los adultes mayores lgbt, el Comite organizador de la Marcha del orgullo LGBTI+ de Guadalajara prepara una exposición fotográfica.

El Comite invita a les adultos mayores de Jalisco a participar en un fotoshot donde elles puedan expresar su identidad diversa y hacerse visibles. La exposición se estará exhibiendo en el restaurante japonés Tanoshii Neko por todo el mes de Junio, mes del Orgullo LGBT+.

Por primera vez, la Marcha del orgullo LGBTI+ de Guadalajara tendrá su concurso de carros alegóricos. AVASA; Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, serán el jurado calificador y determinarán el vehículo ganador.

La inscripción es gratuita, a partir del 25 de abril al 31 de mayo del año en curso. Al mejor carro alegórico con un premio al primer lugar de 25 mil pesos.

El tema de inspiración es «Tercera Edad Con Amor y Dignidad». La medida de ancho no deberá ocupar más de un carril y de altura es de máximo 3 1/2 metros. Cada carro alegórico deberá contar con al menos dos extintores.