La actriz estadounidense Hunter Schafer denunció en redes al cadenero del bar «SiLQ» por negarle la entrada a su asistente personal y mejor amiga, quien también es trans.
En un «en vivo» en su perfil de Instagram Hunter Schafer acudió hasta las puertas del club en Dusseldorf, Alemania, en donde tomó el rostro del cadenero e inclusive le preguntó su nombre pero este quiso esconderse y no responder ninguna pregunta:
«Aquí está el cadenero que dijo que mi amiga no podía entrar porque es trans, se está escondiendo porque tiene miedo», dijo.
Te puede interesar: Hunter Schafer, protagonista trans de la serie Euphoria
Te puede interesar: Mujer trans denuncia transfobia por empresa de seguridad privada
Mientras realizaba la denuncia varios fans se acercaron a Hunter para pedirle una foto y ella aceptó y también les dio un consejo que no entraran al club transfóbico:
«De hecho, estoy muy molesta con este lugar porque son transfóbicos. Sí, no dejaron entrar a mi asistente porque es trans. Sí, apestan. ¡No deberías de entrar, la verdad!»
Hunter terminó la transmisión en vivo diciendo:
«Instagram… 30 mil personas, quien sea que esté aquí, que se joda SilQ. No sé… Internet, haz lo que haces, elimínalos», concluyó.
Te puede interesar: Impedir el uso de baños públicos a personas trans, un acto de discriminación
Te puede interesar: Discriminan a maestra trans de primaria en Valle de Chalco
Al día siguiente en un comunicado el antro especializado en música electrónica se disculpó y llamó un «malentendido» a la transfobia de su personal y rechazó la discriminación en el espacio público:
«Después de una conversación con el empleado de seguridad correspondiente, fue expulsado hoy. Nosotros, Silq, somos y seguiremos siendo un club amigable con LGBT y esperamos muchas más noches geniales con ustedes», explicaron.
¡Basta de transfobia en los lugares públicos!
