Irlanda lanza campaña de vacunación contra viruela del mono

El Ministerio de Salud de Irlanda confirmó que comenzará a administrar la vacuna contra la viruela del mono a grupos afectados como los son: hombres que tienen sexo con hombres y personas que tienen relaciones sexuales sin protección.

«La evidencia sugiere que esta estrategia de prevención previa a la exposición, dirigida a un grupo concreto, puede ser muy eficaz para controlar una propagación mayor de la enfermedad».

indico Stephen Donnelly, titular del Ministerio

Aunque aún no se han especificado las fechas de la vacunación, se espera «tan pronto como sea posible» aplicar dos dosis de la vacuna, como lo recomiendan las autoridades.

Te puede interesar: Ucrania sufre desabasto de antirretrovirales

Donnelly señaló que aunque mayoría de quienes adquieren el virus «se recuperan en pocas semanas», lo importante es evitar su «rápida propagación para erradicarlo» en un país en donde se han registrado 69 casos y van en aumento.

Te puede interesar: Trans Salud; clínica de atención a personas trans y no binarias en México

¿También hay vacunación en Estados Unidos?

Las campañas de vacunación contra viruela del mono van muy lentas en Estados Unidos, a pesar de que el gobierno solicitó 300 mil vacunas a diversas farmacéuticas, su arribo al país estuvo lleno de retrasos burocráticos que hicieron se duplicaran las transmisiones, de acuerdo con el New York Times.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explica que se han detectado 3 mil 487 casos oficiales en todo Estados Unidos, y la ciudad con más contagios es Nueva York; a lo cual cientos de personas desesperadas, han tenido que acudir a ciudades fronterizas de Canadá para ser vacunadas.

¿Y cómo vamos en México?

Acá sigue sin haber vacunas, ni políticas de atención bastante claras porque «sólo hay 60 casos»:

Fuente: swissinfo.ch

Deja un comentario