Europride termina en agresión por parte de grupos cristianos

El Europride, una marcha que reúne a personas lgbt+ de todo el continente europeo, fue blanco de ataques violentos por parte de grupos cristianos y ultra conservadores.

La marcha se realizó en Belgrado, capital de Serbia, previamente el gobierno de dicho país se posicionó en contra de la manifestación lgbt+ y se prohibió su realización.

Sin embargo cientos de europeos lgbt+ salieron a manifestarse a pesar de las negativas del gobierno. La policía acompañó dicha marcha que fue atacada por grupos ultra conservadores y pro gobierno.

Te puede interesar: Rusia multará con más de 1.5 millones de pesos contenido lgbt+

Te puede interesar: «Ser gay es anticonstitucional porque no puedes procrear» explica político

En diversos videos que circulan por redes sociales se puede apreciar como estos grupos represores lanzan bombas molotov a les manifestantes lgbt+ del Europride, supuestamente como reacción a que uno de elles se burló de la crucifixión de Cristo.

El enfrentamiento violento se llevó a acabo con la policia quienes intentaban detener los ataques violentos de los conservadores. Las autoridades confirmaron que de dicho enfrentamiento se detuvieron a más de 30 personas anti lgbt.

Previo a la manifestación de las personas lgbt+ en Serbia, los mismos grupos conservadores realizaron marchas sobre el Orgullo de la Familia, con el objetivo de defender y celebrar la cristiandad, la familia tradicional, la vida y los valores conservadores.

En Serbia desde 1994 se eliminó la prohibición de conducta «lascivia contra el orden de la naturaleza», con la cual se perseguía y castigaba a personas lgbt+ desde el Reino de Yugoslavia.

Incluso desde 2010, en la Ley de Prohibición de la Discriminación (2010) se prohíbe todo acto discriminatorio, directo o indirecto, por motivos de orientación sexual. Asimismo en su Código Penal reconoce la comisión de un delito por motivos de orientación sexual e identidad de género como circunstancias agravantes en relación con los crímenes de odio.

Sin embargo el país no se reconoce el matrimonio igualitario o la ley de identidad de género, ya que socialmente existe una fuerte influencia de las creencias cristianas en el gobierno.

Deja un comentario