Conoce el festival #EresConOrgullo del Metro de la CDMX

Se anunció la primera edición del Festival #EresConOrgullo “La diversidad viaja en el metro de la Ciudad de México”, el cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 13 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Clausuran casa de adultos mayores lgbt+ en la CDMX

En colaboración con la Sibiso, COPRED, Comisión de Derechos Humanos, Inspira AC, AHF México, Marea Diversa y demás, se llevarán a cabo durante 3 meses actividades culturales, artísticas y servicios de detección y prevención de ITS, en las instalaciones del metro de la Ciudad de México.

La inauguración de #EresConOrgullo será el próximo 23 de septiembre en la Glorieta de Insurgentes, línea 1, a las 16 hrs, para dar paso a la primera jornada de actividades, el «Bifest: Netas en la Glorieta», que coincide con el Día Internacional de la Bisexualidad. Habrá mesas de reflexiones colectivas y actividades culturales.

Te puede interesar: Personas lgbt+ podrán adoptar en Quintana Roo

Te puede interesar: Cinema Queer 2022 llega a CDMX, Morelia, Mérida, Querétaro y en línea

Mientras que el 28 de septiembre de 2022 en la estación Copilco de la línea 3, habrá una proyección de cortos para hacer conciencia sobre la salud sexual, la prevención del suicidio y la visibilidad de la Comunidad bisexual.

También habrá mesas y personal capacitado para la prevención y detección del VIH, así como entrega de condones a quienes lo soliciten.

Este Festival es parte de la campaña del mismo nombre, lanzada por el gobierno de la Ciudad de México, durante el mes de Junio de 2022, y que estuvo plasmada en todo el sistema de transporte, dando voz a los, las y les activistas y personas de la diversidad sexual mexicana.

Deja un comentario