Caitlyn Jenner lanza discurso transfóbico contra activista trans

Todos los cuerpos y vivencias trans son validas. No es necesario tener un «cis passing» o «completar» una lista de afirmación corporal de acuerdo a los estereotipos de género para validar las identidades trans.

Sin embargo Caitlyn Jenner emitió comentarios transfóbicos contra una activista trans quien hablaba sobre el acoso que siente en las calles por su cuerpo.

La activista Dylan Mulvaney durante un tiktok habló del acoso que sintió en las calles. Mulvaney explicó que mientras caminaba transeúntes miraban directamente a su shorts ya que se notaba una entrepierna abultada. Este acto la llevó a reflexionar sobre la necesidad de normalizar que existen mujeres que pueden tener un bulto.

«Olvidé que mi entrepierna no luce como la entrepierna de otras mujeres, porque la mía no es como la de una Barbie. Pensé, tengo algunas opciones: dejar de usar ropa corta y ajustada, podría hacer un «tuck» (montarse o esconde pene y testículos) lo cual es bastante doloroso, o podría normalizarlo, poder usar ropa justa donde tengamos bultos aveces»

Este video fue la excusa perfecta para Caitlyn y posicionarse contra «no normalizar que exitan mujeres con bulto» y atacar a la activista por no ser una representación adecuada para reunirse con el presidente Joe Biden.

En días previos Mulvaney recibió la invitación de la Casa Blanca para una reunión con el presidente de los Estados Unidos. En dicho encuentro la activista hablo sobre la transfobia que se vive actualmente en aquel país, las leyes anti trans en el deporte y la falta de reconocimiento de las infancias trans.

Para desacreditar el trabajo y vivencia de Mulvaney , Caitlyn Jenner recurrió a replicar discursos de odio. Retwitteó el mensaje de Donald Trump donde llamaba a la activista: «un hombre biológico de mediana edad que hizo la transición a mujer hace aproximadamente un año es la persona elegida para ir a la Oficina Oval a hablar con el presidente sobre ser una niña.»

Caitlyn llegó al punto de malgenerizar a la activista y llamarla pervertida, en pocas palabras replicó el discurso transodiante del femenismo transexcluyente.

«Hay una diferencia entre aceptación y tolerancia, y normalizar la exposición de tus genitales de manera pública y en un lugar público. No apoyo eso en absoluto, en lo más mínimo. Dylan… felicidades a tu trans con pene»

Usuarios lgbt+ y mujeres cisgénero le hicieron ver el discurso de odio que emitía contra Mulvaney. Usuarias hablaron que también existen mujeres cisgénero que no pueden adecuarse del todo al estandar de belleza en la entre pierna femenina.

Después de los comentarios, Caitlyn Jener señaló nunca haber recibido más amenazas de muerte y mensajes de odio «Todo es de la llamada comunidad lgbt ‘inclusiva’ «. Ella solo daba su opinión sobre los temas de noticias del día.

Y terminó con el típico libertad de expresión

«La comunidad lgbt NO es una comunidad, es un grupo demográfico. Amo a tantos en esa comunidad, pero ser un conservador abierto con sentido común es peligroso. La izquierda ha alcanzado nuevos niveles de violencia e intolerancia. Tan triste de ver.»

Te puede interesar: Entre Franjas: ¿Personas trans en el cuerpo equivocado? por Jazz Hernández