La banda de heavy metal Judas Priest y su líder Rob Halford ya son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, en Estados Unidos.
En un emotivo discurso, en donde se hizo oficial su incorporación al museo, Rob se presentó a sí mismo como: «el chico gay» y abogó por la inclusión en este género musical:
“Nos llamamos a nosotros mismos la comunidad de heavy metal, que es todo incluido” (….)“No importa cuál sea tu identidad sexual, cómo te ves, o en qué crees o no crees. Todos son bienvenidos”.
explicó.
Te puede interesar: ‘No nos arrepentimos, en México se ha convertido en un himno LGBT’ responde Molotov por «p#to»

Si bien Rob Halford nunca habló de su orientación sexual hasta 1998, en la actualidad expresa sin tapujos de lo mucho que le conflictuaba salir públicamente del clóset, pero con el auge del Glam Metal, subgénero del metal cuya estética radica en el maquillaje y hasta en la androginia, decidió hablar:
«Y estaban todos estos tipos con maquillaje (bandas como Poison y Mötley Crüe) mientras yo pensaba ¿Cómo es posible que no pueda salir del clóset por miedo a perder mi carrera y mi banda, pero estos muchachos simplemente no les importa como se ven?
Fue un momento notable en el heavy metal y el rock (…) muchos chicos iban a los espectáculos luciendo así con el maquillaje y el cabello. Entonces, en términos del aspecto antropológico, la conexión social entre verse así, ya era genial y estabas siendo aceptado sin ningún rechazo”.
dijo Halford durante una entrevista para la revista Ultimate Classic Rock .
Te puede interesar: «¡Llueven Elles!», una una versión del himno lgbt+ «It’s Raining men»


El autodenominado “El majestuoso gay del heavy metal ” ya sacó su segundo libro Biblical: Rob Halford’s Heavy Metal The Scriptures, una especie de manifiesto donde comparte anécdotas y su forma de vivir el rock no sólo en el escenario.
En este 2022 Judas Priest se encuentra en plena gira mundial de su «50 Heavy Metal Years Tour» y esperemos que este año Rob Halford por fin sea juez en alguna franquicia de Drag Race:
¿Qué es el Salón de la Fama del Rock and Roll?
Es un museo ubicado en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, dedicado a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock.
Durante la ceremonia no sólo Judas Priest fue aceptado, también se unieron al museo: Dolly Parton, Eminem, Pat Benatar & Neil Giraldo, Duran Duran, Eurythmics, Lionel Richie y Carly Simon Jimmy Jam & Terry Lewis.