Una pareja gay en Polanco fue atacada por 10 sujetos en la calle Masaryk, en la Ciudad de México. La denuncia se hizo a través de redes sociales donde dos sujetos aparecen junto a la pareja, quienes estaban lesionados en el piso.
De acuerdo con usuarios quienes compartieron el video con los rostros de los presuntos agresores, describieron que se tratado de un ataque en pandilla contra la pareja gay, en el restaurante La Casa del Pastor.
En el video se puede observar como los sujetos abandonan el restaurante caminando sin que algún policia los detenga.
Te puede interesar: Al menos, existen 124 casos de personas lgbt desaparecidas en México
Ante los hechos, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe condenó los hechos y expuso que dará seguimiento a las víctimas.
«Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor. Hablé con una de las víctimas para brindar apoyo y dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y fiscalía.»
Por su parte la Fiscalía General de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación sobre la agresión y contra quien resulte responsable.
Asimismo el restaurante La Casa del Pastor señaló que se trato de un asunto entre comensales en donde no estuvo involucrado el personal del lugar. El restaurante indicó que se han mantenido abierto para colaborar en la investigación que realicen las autoridades de la Fiscalía.
A pesar de su posicionamiento usuarios le han cuestionado al restaurante su falta de protocolos de acción ante agresiones dentro del establecimiento, como no llamar a las autoridades competentes ante la agresión hacia la pareja.
En los ultimo año las agresiones contra parejas o personas lgbt+ en la Ciudad de México se han vuelto más visibles, ocurriendo en via publica o por parte de establecimiento comerciales. El más reciente el desalojo de una pareja lésbica en Reforma 222, hecho que desembocó en protestas contra el centro comercial y el #FueLesbofobiaCuando
Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna detención al respecto, pero se sigue difundiendo fotograías de los señalados agresores.