Un aficionado entró a la cancha del estadio Lusail Iconic para posicionarse en favor de los derechos humanos, de las mujeres y con una supuesta bandera lgbt+.
En el partido de Uruguay contra Portugal un aficionado ingresó durante el minuto cinco del segundo tiempo a la cancha. Interrumpiendo el juego corrió por el espacio portando una bandera multicolor con el mensaje dee Peace (Paz) en ella.
La bandera contaba con los colores del símbolo lgbt+, aunque tenía modificaciones en el orden y tono de los colores. Se presume se modificó para no ser detenido por la policia de Qatar e ingresar al estadio.
Te puede interesar: Justin Fashanu y su importancia en el Día Internacional contra la homofobia en el Deporte
Te puede interesar: Collin Martin, primer futbolista abiertamente gay será reconocido
El aficionado fue perseguido por miembros de seguridad del estadio hasta su detención. El intruso usó de forma creativa símbolos como el de Superman para poder hacer pasar su mensaje como parte de un estampado sin importancia.
La playera del aficionado tenía grabado mensajes como: «Salven Ucrania» y «Respecto para las mujeres iraníes» .
Hasta el momento se desconoce que acciones tome la FIFA y el gobierno de Qatar al respecto.
Oficialmente la FIFA prohibió que la bandera lgbt+ o cualquier símbolo de diversidad sexual sea usado en el Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de Alemana y Reino Unido denunciaron que autoridades de la FIFA les amenazaron con sanciones si usaban su brazalete lgbt+.
SE PERSIGUE LA BANDERA LGBT+ EN QATAR
En redes sociales se han denunciado casos de abuso policiaco por parte de autoridades de Qatar contra aficionados y medios de comunicación que tienen en sus emblemas distintivos barras multicolor. La policía de Qatar cree que todo símbolo multicolor es la bandera multicolor.
El periodista boliviano sufrió abuso policiaco cuando los agentes confundieron el logo de la cadena Red Bolivisión con la bandera de la diversidad sexual por tener barras de colores.
«Acabo de ser abordado por la policía de Qatar, creyeron que el logo de @redbolivision era un símbolo LGBT, insólito»,
escribió el periodista.

Otro caso fue el caso de un periodista de Pernanbuco, Brasil, a quienes se le arrebató la bandera oficial de dicho estado por tener un arcoíris con los colores verde, amarillo y rojo. La policía confundió este símbolo por la bandera lgbt+.
Durante el juego de Gales vs Estado Unidos, a aficionados fueron aislados y se les negó el ingreso al estadio por la policia ya que sus gorros tenían franjas arcoíris que se interpretaban como una bandera lgbt+