Billy Porter ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

El actor y cantante Billy Porter ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Billy Porter es mejor conocido por dar vida a » Pray Tell» en el icónico programa de televisión Pose, con el cual ganó un premio Emmy a «mejor actor principal destacado en serie dramática», siendo el primer actor afroamericano en ganarlo.

Te puede interesar: «Tengo 27 años, hace 11 años descubrí que vivía con VIH»; Rodrigo Arce activista lgbt+

Te puede interesar: Personajes lgbt tirando imperio en la tv

Hace un año Billy Porter visibilizó a la comunidad afroamericana que vive con VIH, haciendo público su estatus seropositivo, a 14 años de haber sido diagnosticado:

«Mírame. Sí, soy la estadística, pero la he trascendido. Así es como se ve ahora el VIH positivo. Voy a morir por otra cosa antes de morir por eso (…)  Estoy más saludable que nunca en toda mi vida. Así que es hora de dejar pasar todo eso y contar una historia diferente. No hay más estigma, acabemos con eso

explicó

Es por ello que los organizadores del Paseo de la Fama entregaron su estrella el pasado 1ero de diciembre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Te puede interesar: Militares que viven con vih de EU ya no podrán ser dados de baja

No contento con ser un ícono de la moda y de la pantalla chica, a principios de 2022 Billy se estrenó como director con la comedia romántica adolescente Anything’s Possible .

En entrevista con el sitio web Pink News, Porter explicó que uno de sus objetivos como director es normalizar las identidades trans, por ello decidió narrar la historia de una adolescente trans afroamericana:

“Lo que sucede en nuestra cultura es que, cuando no entendemos algo, muy a menudo lo tememos, y luego el miedo se convierte en odio y luego el odio se convierte en política.

Como artistas, tenemos el poder de cambiar esa narrativa, y es a través de piezas como esta donde podemos mostrarle al mundo lo que es ser humano. Todos somos seres humanos, y eso es lo más importante”.

puntualizó.

Mientras que en sus tiempos libres Billy hace enojar a los conservadores estadounidenses usando vestidos en Plaza Sésamo.