«Un mundo extraño» la película de Disney con un protagonista gay que «fracasó» en taquilla

La primera película de Disney con un protagonista abiertamente gay «Un Mundo extraño» ha sido un «fracaso» en la taquilla estadounidense, y los conservadores ya andan con su frase: «es por la inclusión forzada» o muy «woke».

Con un mensaje sobre la paternidad, la identidad y la ecología, «Un mundo extraño» sólo logró recaudar $18.6 millones de dólares, cifra muy baja comparada con su costo de $180 millones de dólares.

Te puede interesar: «Peppa Pig» muestra su primera familia lesbomaternal

¿De qué trata Un Mundo Extraño?

Strange World  sigue a Jaeger Clade, Searcher Clade e Ethan Clade, quienes son parte de una familia de exploradores que emprenden una misión para salvar el planeta de una crisis ecológica, no sin antes arreglar su dinámica familiar, ya que los tres sufren con temas relacionados a la paternidad.

Te puede interesar: Shea Culeé la primera Drag en el universo Marvel

Te puede interesar: Lightyear la película demasiado «lésbica» para Medio Oriente

¿Realmente hay personaje abiertamente gay en Un Mundo Extraño?

Sí, el más pequeño de la familia Ethan Clade es abiertamente gay y durante la película habla con su papá sobre su identidad y lo enamorado que está, cabe destacar que su orientación sexual no es clave para la trama.

Jaboukie Young-White, quien le da vida en inglés a Ethan, comentó sobre el impacto que espera que su personaje tenga en los jóvenes LGBTQ+:

“En términos de Ethan, lo que es realmente genial es que Ethan es capaz de llegar a ser él mismo en un entorno que está listo para aceptarlo y apoyarlo

Ethan no está lidiando con su ideantidad como algo de peso. Simplemente está enamorado y esa es una experiencia universal con la que muchas personas pueden relacionarse.

expresó para sitio web Geeks of Color.

Da clic para saber más: «Disney apoya leyes anti-lgbt»:creadora de The Owl House; Disney dice «no cierto»

En redes sociales fanáticos se manifestaron en contra de Disney, ya que no hubo una campaña de marketing tan grande en comparación con las pelícuas «Lightyear» y con «Encanto».

Inclusive temen que «debido a los malos resultados» la compañía elimine por completo a sus personajes LGBT+, que si bien no son «un éxito en taquilla» sirven para seguir visibilizando a las juventudes diversas en la pantalla grande.