Al menos 1300 católicos LGBT+ de todo el mundo cruzarán la Puerta Santa como parte de las celebraciones del Jubileo. El próximo 6 de septiembre.

La peregrinación organizada por la asociación italiana «La Tenda di Gionata» es un evento espiritual, por lo que no se puede politizar con pancartas ni banderas.

«La peregrinación será un momento de alegría: con este sentimiento, cruzaremos la Puerta Santa, la puerta abierta de la misericordia y la liberación de Dios; la puerta abierta de la Iglesia, ¡hogar para todos!» detalla su sitio web.

«Religión no justifica discriminación y violencia a personas lgbt+»: Corte Intermericana DH

El evento, promovido por La Tenda di Gionata, está abierto a todas las entidades, asociaciones y personas que deseen vivir este jubileo. Para ello abrieron un registro previo ya sea con la organización misma o alguna de las 62 asociaciones católicas pro lgbt+ de Italia.

El Jubileo es  Año Santo Ordinario de la Iglesia Católica, que se celebra cada 25 años, bajo el lema «Peregrinos de esperanza».

Dicha celebración busca inspirar a las personas a reflexionar sobre la misericordia, la solidaridad y la construcción de un mundo más justo. Tradicionalmente se realizan peregrinaciones, oraciones y acciones concretas que promuevan la unidad.

La peregrinación de católicos lgbt+ tiene como fin cruzar Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Las Puertas Santas son entradas especiales en algunas iglesias que se abren en momentos importantes para la Iglesia, como el Jubileo.

Cruzar una Puerta Santa es símbolo de un nuevo comienzo, al dejar atrás lo malo, pedir perdón y empezar de nuevo con esperanza y fe.

En México Obispo recibe medalla por labor a favor de la comunidad lgbt

Trending

error: Apoya el periodismo mexicano y menciona a Seis Franjas como tu fuente. Gracias

Descubre más desde Seis Franjas Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo