Deportes Homofobia México

Sancionan a campeón de fútbol mexicano por homofobia

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) amonestó por festejos inapropiados al jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, del equipo campeón de la Liga MX, Rayados de Monterrey.

El futbolista realizó cantos homofóbicos posteriores a la contienda de la final del Torneo Apertura 2019, los cuales fueron para burlarse e insultar al Club América, una vez resultado ganador el equipo de Rayados.

“El Puma no tiene mujer, el Puma no tiene marido, pero tiene un hijo p#%$ que se viste de amarillo”, fueron las palabras usadas por el deportista.

Te puede interesar: Futbolista mexicana habla de la lesbofobia que vivió

Te puede interesar: Ex jugador de rugby rompe el estigma del vih

La Comisión determinó sancionar al jugador con on dos partidos de suspensión más una multa económica por infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF. Estos artículos dictan que los asociados a la FMF deberán “respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad”.

Jesús Daniel Gallardo Foto: FMF

Te puede interesar:Firman convenio contra el ¡ehhhh…p#!

Fuente: FMF 

A %d blogueros les gusta esto: