«Siempre me sentí queer»: Tilda Swinton habla de su expresión de género

La actriz británica Tilda Swinton siempre se ha caracterizado por su identidad enigmática así como su estética fluída, pues gusta de jugar con ropa de cualquier género en sus películas o en cualquier publicación de moda; es por eso que siempre se le ha descrito como una persona queer o hasta una especie de «drag king».

Te puede interesar: Ellas también se ‘draguean’; conoce a las actrices que han hecho papeles masculinos

Foto: vogue.co.uk

En una entrevista para la primera edición 2021 de la British Vogue Swinton habló sobre su camino al estrellato y sobre lo que significa para ella ser una figura queer:

«Tengo muy claro que lo queer tiene que ver con la sensibilidad, al menos para mí. Siempre me sentí queer, solo estaba buscando mi pandilla queer y la encontré, ahora son mi mundo. Ahora tengo una familia con Wes Anderson, Bong Joon-ho, Jim Jarmusch, Luca Guadagnino, Lynne Ramsay y Joanna Hogg* «, expresó.

*cineastas con los que ha colaborado

Te puede interesar: Sam Smith apela por la igualdad con vestidazo en carnaval lgbt

En la pregunta sobre cuáles son los factores que la convirtieron en una de las estrellas más eclécticas de la industria, ella respondió con mera sinceridad:

“Nunca he tenido ambiciones como artista (…) Eso puede sonar loco o transgresor, pero es un hecho. Si me hubieras preguntado cuando tenía 10 o 20 años, habría dicho que mis únicas ambiciones eran tener una familia y amigos que me hicieran reír (…) Y lo logré, me siento realmente bendecida por poder haberlo cumplido. Todo lo demás es una ventaja», concluyó.

Regresando al tema queer…

Cabe resaltar que muchas personas utilizan la palabra queer para explicar que no se sienten cómodxs con la identidad binaria (cisgénero, heterosexual) que impera en la sociedad.

Mientras que otras lo adaptaron para explicar su orientación sexual, la cual no encaja en ninguna de las letras del acrónimo LGBT+

Recuerda que es un término en construcción, así que antes de describir a cualquier persona como «queer» te recomendamos si se siente cómodx con ello.

Fuente: vogue.co.uk

Deja un comentario