En Sydney, Australia, alrededor de 200 mil personas se reunieron para ver el 42º Mardi Gras, el carnaval lgbt+. Ni la alerta sanitaria sobre el coronavirus detuvo a los espectadores, quienes acudieron usando cubrebocas.
Mardi Gras, es una desfile lleno de glitter, disfraces coloridos y performances en los que las comunidad lgbt+ de Sidney se da cita para celebrar sus identidades, reconocer a personalidades trascendentales y hacer denuncias sobre los problemas que aquejan a su país.

Te puede interesar: Conoce a Holland, la primera estrella k-pop LGBT+
Sobre todo se conmemora a los ‘78ers, un grupo de manifestantes que fueron arrestados y golpeados por la policía cuando intentaron marchar como parte de las celebraciones gay internacionales en 1978.
Es como una marcha del orgullo lgbt que abarca todas las expresiones de la diversidad sexual y de género, en la que participan grupos representativos de ésta, e instituciones aliadas con políticas incluyentes, por ejemplo la policía de Nueva Gales del Sur.
Te puede interesar: Sam Smith víctima de «homofobia y sexismo» en industria musical, asegura
Este año participaron 12 mil personas en el desfile, en 191 carros alegóricos que tuvieron como lema ‘What Matters’ (Lo que importa) con el objetivo de iniciar la conversación sobre la justicia social, los derechos trans, la sostenibilidad, el cambio climático y el amor.
El gran reconocimiento se lo llevaron los NSW Rural Fire Service (Bomberos rurales de Nueva Gales) y servicios de emergencia quienes han hecho frente a los incendios masivos que aquejan el país desde hace meses.
El desfile se vio engalanado con personalidades lgbt+ y aliados, entre los que estuvieron Dua Lipa, Jonathan Van Ness, Sam Smith, Pablo Vittar y Ke$ha, quienes ofrecieron un concierto al final del desfile.

Te puede interesar: Sam Smith anuncia nuevo disco y sencillo: «To Die For»
El cantante Sam Smith fue el encargado de cerrar la noche con una presentación musical en que apareció luciendo un vestido rojo monumental con la palabra equality (igualdad) bordada en un costado. En su cuenta de Twitter Smith compartió el siguiente mensaje de agradecimiento
«He estado esperando este momento por mucho tiempo. Me he estado cagando todo el día. Te amo Sydney y me encanta ser queer x»


Fuente: Dailymail.co.uk y news.com.au