«Me criaron dos papás, crecí con amor y apoyo incondicional» candidata a Miss Filipinas 2021

La modelo Simone Nadine Bornilla ha dado a conocer la importancia y sobre todo lo común que es ser parte de una familia homoparental.

Te puede interesar: Concursante de Miss Universo sale del clóset

También explicó que desde pequeña ella nunca encontró «nada inusual en su familia« pues «siempre estuve satisfecha con el amor de mis papás, mi hermano y abuela»

Por desgracia la sociedad de Filipinas es aún muy conservadora y católica. Si bien no fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, sí vivió en carne propia la discriminación por parte de las autoridades de una institución, en donde le negaron su derecho a la educación por ser «hija de una pareja gay».

Te puede interesar: «Pasé años con el género equivocado, no quería desperdiciar mis veintes» Miss Intercontinental Australia

La originaria de Marinduque recalcó lo necesario que son las redes de apoyo para la niñez y familias diversas que ayuden en episodios de discriminación:

«Tuve un gran sistema de apoyo cuando ocurrió el incidente con la escuela internacional. Desafortunadamente, puede haber otras personas que experimenten algo similar y no tengan a nadie a su lado que las ayude a sobrellevar la situación», dijo.

Te puede interesar: Coronan a ganadoras de Miss Trans Hidalgo 2020

Simone, quien busca ser una de las seleccionadas para representar a su país, ha dicho abiertamente que es una aliada, por lo que busca darle voz a la Comunidad LGBT, en el escenario de Miss Universo:

«Quiero alentar a los miembros de la comunidad LGBTQ + a alzar la voz también. Quiero poder usar mi plataforma para compartir sus historias y luchar contra los crímenes de odio y LGBTfobia», recalcó en entrevista para el sitio web de Manila Bulletin

Fuente: mb.com.ph