Calvin Klein refleja a familias trans gestantes

Roberto mostrando su embarazo visibilizó a los padres trans gestantes y Erika su maternidad como mujer trans, al mostrar su embarazo para una campaña de Calvin Klein.

Como parte de su conmemoración del Dia de las Madres, Calvin Klein publicó una serie de fotos donde reconocía a modelos y la forma en que han ejercido la maternidad. Erika Fernandes y Roberto Bete fue una de las parejas seleccionadas al presentar la maternidad fuera de la cisnorma.

En las fotografías Roberto muestra su embarazo en compañía de Erika, rompiendo la idea que la maternidad es para las mujeres que conciben a sus hijos sino para las mujeres que educan, cían y acompañan a sus hijes.

Te puede interesar: Diane y Zack, una familia trans que lucha por los derechos lgbt en Ecuador

Te puede interesar: Mamás e hijes lgbt comparten experiencias en Tik Tok

Erika y Roberto forman su familia trans

Erika Fernandes y Roberto Bete son una pareja trans originaria de Brasil. Ella es una mujer trans, una reconocida tatuadora. Él es un hombre trans que participó en el reality de Netflix «O crush perfeito» (El Crush perfecto) quien se ha desarrollado como empresario.

El 25 de Octubre del año pasado ambos compartieron en sus redes sociales la prueba de embarazo para celebrar y comunicarle al mundo que sería padre.

«A pesar de toda esta locura, lo estoy disfrutando mucho, y les digo una cosa, ¡haré todo lo posible para ser el mejor padre del mundo! Gratitud al universo por darme el honor de este regalo, a mi esposa por donar una parte de ella para hacer posible esta vida y a todos los que me están amando y apoyando»

escribió Roberto

«Fueron años soñando con este momento, imaginando como sería, como me sentiría, el sueño de tener mi propia familia, eso es todo, sin destruir a nadie solo teniendo derecho a tener mi familia en mi condición, en la condición de todos dijo eso estuvo mal»

expreso Erika

Durante el embarazo Roberto y Erika compartieron en sus redes sociales el crecimiento de su vientre y el acompañamiento entre ambos. Por obra del destino Roberto y Erika tuvieron la llegada de su hijo Noah el pasado 10 de mayo, dos días después que Calvin Klein compartiera sus fotografías en redes sociales con la frrase:

«Podemos reproducirnos biológicamente o desde el corazón… nuestro papel en el mundo es amar y ser amados»

Por su parte Erika festejó el nacimiento de su hijo con un tierno mensaje:

«Oh hijo, tu llegada fue tan hermosa, tan increíble, tan única, me sentí tan bendecida cuando papá te acercó a nosotros, en este momento no tengo palabras para describir todo lo que está pasando, solo quiero vivir todo, cada momento. Te amo mi amor, mi verdadero amor, mi príncipe Noah»