Mamás e hijes lgbt comparten experiencias en Tik Tok

¿Cómo cambia la vida cuando una mamá se entera de la identidad lgbt+ de su hijo/hija/hije? Si el acompañamiento es desde el amor la relación Madre-hijo /hija/hije puede fortalecerse y representar el primer espacio seguro para una persona diversa.

Gracias a las redes sociales familias lgbt comparten sus vivencias respecto a cómo es vivir en una familia que reconoce la diversidad sexual y de género como una parte natural de la vida.

A continuación te presentamos algunos testimonios que presentan las familias lgbt por medio de Tik Tok.

Te puede interesar: Hermanas y hermanos, familiares que más apoyan a personas lgbt

Hay historias que nos narran el paso importante que es la salida del clóset ante la mamá y/o papá. El momento más vulnerable para una hija/hijo/hije lgbt. Cuando puede reconocerse con una red de apoyo o si la lgbtfobia le arrebata de los lazos familiares.

@meny.sanz

Reply to @juli_hyt tengo mucha suerte de tenerla a ella de mamá✨ #fy #parati #fypage #lgbtq #🏳️‍🌈 #bisexual

♬ original sound – meny
@edwardlaragi

😢 fy fyp parati gay lgbt saliendodelcloset confesion amoresamor heartstopper lovesimon ptp viral orgullogay bornthisway lgbt🌈

♬ original sound – Edward Laragi

Hay vivencias de bromas, juegos, historias graciosas y todo lo que conlleva construir una relación sana entre madre e hijo/hija/hije, donde los prejuicios no sean motivadores de violencia y la confianza ponga las bases para un espacio seguro en el hogar para las personas lgbt+.

Hay quienes hacen suya la lucha por la felicidad y acceso a derechos de sus hijes lgbt. Que luchan, se visten de colores, se manifiestan, se educan, crean espacios de acompañamiento para otras familias lgbt todo con tal de crear un mundo donde sus hijes no corran el riesgo de ser violentados por esas personas que los miran con odio.

Y es que aún queda mucho por hacer, todavía hay muchos, muchas y muches que no pueden contar con un núcleo familiar sano y seguro para su identidad por toda la educación homofóbica que se les fue inculcada a las madres y padres. En 2022 existen hay hijes desean poder tener una mamá que exprese su amor incondicional.

Deja un comentario