Icono del sitio Seis Franjas Mx

150 mil personas acudieron a la Marcha del Orgullo de Guadalajara 2024

Anuncios


Con el lema: “El crimen no es amar, el crimen es odiar” la Marcha del Orgullo de Guadalajara 2024 más de 150 mil personas entre Asociaciones Civiles, Colectivas, Personas LGBTTTIAQP+ y aliades llenaron las calles de colores para exigir la tipificación del delito de crímenes de odio, castigar los discursos de odio y exigir políticas públicas para la población diversa jalisciense.

El corte de listón estuvo a cargo de la familia de Kenia Duarte mujer trans desaparecida en Zapopan Jalisco, también estuvo presente la familia de José Eduardo Flores Campos, otro chico desaparecido, las familias exigieron justicia y encabezaron la marcha.

Te puede interesar: Violentan a hijos de madres lesbianas en Jalisco; niegan registro de nacimiento

Te puede interesar: Condenan a 32 años de prisión a feminicida de Dayana, mujer trans

La segunda marcha más grande de México exigió en 2024:

Después de la Marcha, se dio paso al “Festival Orgullo” en donde se presentaron 200 talentos y a pesar de la lluvia todos lograron subirse al escenario y brindar lo mejor de sí.

Dany Neko – Dj Neonty – Reyna Rumbera -Sonora Dinamita – Pájaro Ortiz – Angelo Diep – Dr.Gabush – Charlotte Lascurain – Pierre la voz – Lxs Muxes – Alex León – Alexis Santana – Abraham Ríos – Inei – Canek music – Trompetita – Casa de Reinas – La casa de Juana Guadalupe de Jesús – Yayo el Master – Kleber – Songoust


Carolina Ross fue coronada como reina 2024, el Pájaro Ortiz fue coronado como rey 2024 y Charlotte Lascurain también fue coronada como reina embajadora 2024.

Salir de la versión móvil