La actriz trans de origen español Karla Sofía Gascón, se llevó el premio a la mejor interpretación femenina, otorgado por el Festival de Cannes al elenco de la película ‘Emilia Perez’, dirigida por Jacques Audiard.

Es la primera vez, en toda la historia del Festival, que otorgan el galardón de «interpretación femenina» a una actriz trans.

Te puede interesar: De Pakistán primera diplomática trans en la ONU

Te puede interesar: «Que no dependa de quien te enamoras para cumplir el sueño de cantar»: Jhonny Caz de Grupo Firme

En sus Redes Sociales, Gascón de 52 años dedicó su premio a «esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren»:

“Hay un punto agridulce en esta victoria, avanzamos, pero a pedales. Estoy harta de egos, de miedos, de tanta gente que intenta demeritar mi trabajo para llenar su vacío. Os equivocáis si pensáis que eso me debilita, al revés, me hace más fuerte, sois la gasolina para llegar a mi siguiente peldaño.

He decidido no entrar en polémicas con nadie, llevo batallando en primera línea demasiado tiempo, ahora solo voy a dejar que hable mi trabajo… de momento ahí tenéis esta Palma de Oro a una mujer, a una actriz que entrega toda su alma en cada trabajo”, expresó.

“ A todas las personas trans que estamos sufriendo todos los putos días. Mañana seguramente esta noticia estará llena de comentarios de gente terrible diciendo las mismas cosas de siempre a todas nosotras (…)

Este premio, más que para mí, es para todas esas personas que luchan por ser ellas mismas y por ser mejores personas, porque nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer con nuestros cuerpos. Ya está bien de tanto dolor, de tener a ciertas personas en las peores condiciones, denigradas, en la violencia y el odio de esta sociedad y sin entender por qué.

Ojalá que este premio sirva para que, aunque sea una sola familia, aunque sea una sola persona en este mundo, tenga sus hijos y no los eche de su casa» concluyó.

Como era de esperarse la ultraderecha francesa se hizo presente, la política líder del Frente Nacional francés Marion Maréchal, criticó al Festival de Cannes por «entregar un premio femenino a un hombre» y malgenerizó a Karla Sofía Gascón, en X:

«Es un hombre quien ha recibido el premio de interpretación femenina (…) el progreso para la izquierda es borrar a las mujeres y a las madres», comentó

No olvidemos cuando Karla también hizo enojar a los transfóbicos y ultraderechistas mexicanos al ser la primera actriz trans en Masterchef Celebrity.

Rita es una abogada de un gran firma, que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

Karla Sofía Gascón es la protagonista y comparte créditos con Selena Gómez, Adriana Paz, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez.

‘Emilia Pérez’ se estrenará a nivel mundial el 12 de noviembre en Netflix

Trending

error: Apoya el periodismo mexicano y menciona a Seis Franjas como tu fuente. Gracias

Descubre más desde Seis Franjas Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo