Activismo Comunidad Trans Derechos Derechos humanos Figuras LGBT Identidad de género Instituciones LGBTTT+ Transgénero

De Pakistán primera diplomática trans en la ONU

La defensora de derechos humanos y activista trans, Aisha Mughal, formó parte de la delegación de Pakistán en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW, por sus siglas en inglés), organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este hecho marca por primera vez no solo la presencia de la comunidad trans dentro de los miembros oficiales de la delegación pakistaní, sino la primera representante trans de ese rango de todos los países miembros de la ONU.

El Ministerio de los Derechos Humanos de Pakistan, anunció tal hecho a través de su cuenta de twitter.

Te puede interesar: Juez en Inglaterra: “transfobia atentan contra la dignidad humana”

Te puede interesar: Karla Madrazo, primera Corredora Pública trans en México

“Orgullosa de ser pakistaní y una mujer transgénero en la ONU”, externó Mughal en sus redes sociales, y en un texto complementario mencionó la importancia de su presencia en una mesa de trabajo de la ONU.

“Estoy realmente agradecida con mi jefa Rabiya Javeri por creer en mí y por hacerme parte de la delegación del gobierno de Pakistán ante la CEDAW de la ONU. Reconozco los esfuerzos de mi gobierno para integrar la comunidad transgénero de Pakistán.”

Aisha Mughal (de vestido naranja) junto a delegadas de otras delegaciones Foto: Twitter

Te puede interesar: Senado propone cambio de Identidad de Género en todo México

Aisha Mughal es experta en derechos transgénero y persona focal en el Ministerio de Derechos Humanos, cuenta con una una maestría en Administración de Recursos Humanos de la Universidad COMSATS en Islamabad.

Respecto a las acciones en favor de la comunidad trans, el Ministerio de Derechos humanos dio a conocer que realizó un taller de sensibilización con las autoridades policiales del país para el compromiso con las personas transgénero, a la cual asistieron representantes de comisarías de policía, policías de derechos humanos y líderes comunitarios transgénero de las provincias del país.

Además, se desarrolló un protocolo con pautas para que la policía sepa cómo tratar a lxs ciudadanxs transgénero.

Fuente: Twitter

Te puede interesar: Parque llevará nombre de heroína Lgbt+

Fuente: ProPakistani

A %d blogueros les gusta esto: