Un personaje trans fue incluido en el regreso de «La vida moderna de Rocko: Cambio de chip» para la plataforma de streaming Netflix.
Se trata del personaje de Rachel, quien en la serie regular de los noventa era Ralph, el caricaturista estrella detrás de la serie favorita de Rocko y sus amigos, «Los Cabeza Gorda«, e hijo del Señor y la Señora Cabeza Grande, quienes pierden contacto con su hijo después de que este de embarca en un viaje de autodescubrimiento.

Esta narrativa trans en la trama responde a la primicia del capitulo, que como puede observarse en el trailer, versa sobre cómo Rocko, Heffer y Filburt después de 20 años en el espacio regresan a la Tierra e intentan adaptarse a esta nueva era llena de cambios en tecnología, redes sociales y sociales, mientras tratan de descubrir qué pasó con su caricatura favorita.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el creador de la serie Joe Murray destacó que este cambio lo sintió natural,
«ya que no se trata del cambio en sí; se trata de alguien que descubre quien es y toma una decisión valiente para hacer ese cambio.»
Uno de los colaboradores para esta película, Nick Adams, director de representación transgénero de la GLAAD, señaló que la historia de Rachel es hermosa y divertida, en la que puede verse la aceptación inmediata de sus amigos y paulatina de sus padres hacia el amor incondicional.
Esta no es la primera vez que la serie retoma temáticas lgbt+, ya que el creador reveló que el capitulo “Closet Clown” de la serie original, hablaba de forma metafórica de la homofobia que se vivía en aquella década, al contar como el Señor Cabeza Grande trata de esconder desesperadamente su identidad de payaso en un pueblo que los odia.
Justo en la infancia millennial homofóbico.
Fuente: Entertainment Weekly