Por medio de un ensayo redactado en primera persona y publicado en la página de ESPN, el jugador estadounidense de futbol americano Ryan Russell por primera vez habló abiertamente de su sexualidad.
«Mi verdad es que soy un jugador de fútbol talentoso, un escritor muy bueno, un hijo amoroso, un hermano autoritario, un amigo atento, un amante leal y un hombre bisexual«, explicó.

En ese entonces Russell era el único jugador activo de las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos (fútbol americano, béisbol, baloncesto y hockey sobre hielo), que hizo pública su bisexualidad.
Por ahora, Ryan de 27 años, que se desempeña como ala defensiva en la cancha está buscando retomar su vida profesional, pues en 2018 no le fue renovado su contrato con el equipo de los Buffalo Bills, también jugó para los Bucaneros de Tampa y los Vaqueros de Dallas.

Ante su deseo de regresar al emparrillado, el estadounidense comentó:
«Hoy tengo dos objetivos: regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que he trabajado toda mi vida y ser abierto sobre la persona que siempre he sido», expresó.
Igualmente abordó el porqué decidió hacer público su preferencia sexual:
«Es mucho mejor que esconderlo y aguantar y simplemente reprimirme(…) Creo que la NFL está preparada para aceptar abiertamente a un jugador LGTB», apuntó.
Después de sus declaraciones, Russell publicó en su perfil de Instagram un tierno poema que dedica a su pareja actual, el bailarín profesional, Corey O’brian.
Al parecer no sólo es un deportista exitoso, también es un escritor con un futuro prometedor.
¡Mucho éxito Ryan y sigue poniendo el nombre de la comunidad bisexual en alto!
Fuente: espn.com y lgbtqnation.com