Indya Moore, actriz trans reconocida por su papel como «Angel Evangelista» en la serie Pose, asistió a la alfombra roja de los Premios Fashion Media con un vestido rojo con detalles en dorado, un sensual escote y el accesorio más importante… aretes dorados que mostraban 16 fotos de personas transgénero afroamericanas que fueron asesinadas en lo que va del 2019.

Foto: Getty Images
La diseñadora que le ayudó a confeccionar su joyería Areeayl Yoseefaw comentó:
«La joyería sirvió como un altar y una oración para hacer un llamado a la acción. Era su día, pero decidió estar acompañada de sus hermanas, ella habló por las que no tienen voz.»
De último momento Indya decidió portar en su bolso dorado, la fotografía de la joven de 21 años asesinada en Florida, el mismo día de la premiación.
Durante los Premios Fashion Media, la también modelo ganó el premio «Mejor Portada del Año» con su aparición en la revista Elle en Estados Unidos, siendo la primera persona trans en aparecer en la portada de dicha publicación.

Foto: Elle
Al momento de subir al estrado afirmó lo siguiente:
«Muchos de ustedes se van a sentir incómodos con mi discurso político (…) es difícil celebrar mientras hay personas siendo asesinadas (…) La existencia que requiera tener valentía no es libertad, una vida que requiere valentía no es libertad.»

Foto: Getty Images
Al momento de concluir su discurso, con voz firme expresó:
«Acepto este premio para que mi reconocimiento no elimine a la comunidad trans y no binarias, quienes también necesitan atención médica, vivienda, seguridad, visibilidad; portadas de revistas, pasarelas, papeles en películas y en televisión, títulos de doctorado, educación universitaria y familias; reconocimiento y respeto. No solo cuando estamos en las portadas de las revistas, sino cuando estamos en las calles, cuando somos pobres».
En la actualidad Indya se ha vuelto una de las principales activistas en las redes sociales y en los medios tradicionales que sin censura toca el tema de las carencias de la Comunidad Trans en su país.
¡Felicidades Indya! Se necesita más personas como tú que alcen la voz
Fuente: www.teenvogue.com