Más de mil 500 personas se dieron cita en Londres para desfilar a favor de los derechos para la comunidad transgénero, transexual y no binaria.

El evento fue creado por la activista Lucia Blayke quien en entrevista para el DailyMail afirmó sentirse abrumada y feliz por la buena respuesta que tuvo la marcha:
«Ha sido increíble y un poco abrumador, no esperaba tanta gente, no esperaba tanta unidad.»
Igualmente aseguró que estuvo preocupada por la seguridad de los asistentes, inclusive no se reveló el punto de encuentro sino hasta el día del desfile, esto para evitar cualquier amenaza de los grupos religiosos extremistas de dicho país.

La marcha recorrió 2 kilómetros, desde Hyde Park hasta Soho Square, lugares sumamente concurridos del centro londinense. Durante la clausura, los organizadores hablaron de la importancia de la visibilidad trans:
«Queremos que la gente se apasione por la liberación queer y trans, no hemos terminado, esto sigue, falta mucho camino por recorrer, para sentirnos seguros y en equidad» gritaron a todo pulmón.

De acuerdo con cifras de Scotland Yard, los crímenes de odio hacia la comunidad trans han aumentado un 81% en todo Inglaterra, cuestión que preocupa a toda la comunidad y es por eso que están en lucha para ser visibles ante la sociedad.
Fuente: DailyMail.com