Armando González fue asesinado por no pagar la cuenta: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el asesinato de Armando González, el pasado mes de julio, presuntamente en manos de los cadeneros del bar Hibrido Night Club, fue causada porque no pagó la cuenta.

Foto: Facebook

El Portal Milenio reportó que las autoridades capitalinas desestimaron la hipótesis de ser considerado un crimen de odio después de analizar todos los datos existentes sobre el caso.

«Conforme al análisis realizado por esta dirección se descarta que no se trató de algún crimen por orientación sexual, sino que se derivó por la falta de pago del consumo, lo que conllevo a la agresión de empleados de dicho bar a la víctima». Cita el documento enviado al Congreso de la Ciudad de México, y que Milenio reporta tener una copia.

El director general de análisis e inteligencia policial de la dependencia, Juan Manuel Sánchez Rosales, informó que la investigación se llevó con el objetivo de generar la información estratégica que permitiera conocer la actividad delictiva. Además subrayó que se mantienen en coordinación con la Subsecretaría de Operación Policial para la prevención y combate de los delitos en este tipo de establecimientos.

El asesinato de Armando, según testigos fue golpeado y herido de muerte con arma blanca a la salida del bar, a manos de la seguridad privada del lugar, conllevo a protestas de la comunidad lgbt para exigir el esclarecimiento del caso y una política pública para espacios seguros.

Inclusive durante una manifestación activistas clausuraron simbólicamente el lugar, el cual sigue en operaciones, y emitió el siguiente comunicado días posteriores de los hechos.

Foto: Facebook

El informe presentado ante el Congreso de la Ciudad de México es una respuesta a la petición del legislador, José Luis Rodríguez Díaz de León, aún no hay una resolución del caso.

Con información de: Milenio.com ; Foto: Fuera del Closet