Iglesia realiza boda gay en Cuba

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba es una congregación cristiana que reconoce el rol de la mujer y de las personas lgbt+ en la vida y práctica religiosa.

La iglesia realizó recientemente el enlace matrimonial entre Luis Alberto y Luis Miguel, una pareja gay, con una ceremonia religiosa.

«Uno de los momentos en que más sentimos la necesidad y razón de ser de nuestra #iglesia, es cuando nos piden oficiar una #boda. Es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay otra iglesia que lo haga. Hemos realizado bodas muy diferentes, pero todas son un acto de #amor#rebeldía y #lucha de una #comunidad y una iglesia que dicen en ese instante #todoslosderechosparatodaslaspersonas. «, expresaron un una publicación en la cuenta de Facebook de la Iglesia.

En Cuba el matrimonio gay civil no está permitido. El año pasado el Parlamento cubano sacó de la propuesta de constitución el art. 68, que estipulaba el matrimonio como «la unión de dos personas», lo que cerró las posibilidades a su reconocimiento.

Foto.FaceBook

«En el nombre de Dios yo, Luis Alberto te quiero a ti, Luis Miguel para tenerte y conservarte desde hoy en adelante, en las alegrías y en las penas, en tiempos de enfermedad y de salud, para amarte todos los días de mi vida. Este es mi voto solemne», juraron los novios en la ceremonia.

Esta institución religiosa cubana se fundó en 2015, y pertenece la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana, impulsada por el reverendo estadounidense Troy Perry, quienes se definen como «una comunidad cristiana, con un ministerio desde la diversidad y hacia la diversidad, abierto e inclusivo a todas las personas sin discriminación por su orientación o identidad sexual, género, raza, religión, situación social, cultural o por cualquier otro motivo que promueva la exclusión», según su portal web.

La Fraternidad no solo tiene presencia en Estados Unidos y Cuba, también se extiende por países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México, ubicada en la ciudad de Guadalajara. ( http://icmgdl.com/)

Foto: FaceBook

Con información de: Iglesia de la Comunidad Metropolitana