Troye Sivan orgulloso de su expresión de género

El cantante Troye Sivan se sinceró respecto a las inseguridades que vivió durante su adolescencia respecto a su sexualidad y su expresión de género. «Salir como gay es una cosa. Y luego salir como la persona que quieres ser es un viaje completamente diferente».

Para una entrevista con Harper’s Bazaar, Sivan narró sobre su salida del clóset ante su familia y las barreras personales que él mismo se imponía debido al miedo que la homofobia internalizada le producía sobre dudar de sus forma de expresarse

«Aunque salí como gay para mi familia, aún ocultaba mucho: la forma en que quería moverme, vestirme, hablar. Crecí en una sociedad en la que no quería ser gay durante los primeros 15 años de vida. Mi vida, estaba aterrorizada por eso. Eso todavía está ahí y personalmente estoy tratando de resolverlo. Estoy disfrutando de este proceso de empujarme a mí mismo, descubrir, ¿Estoy en esto? ¿No lo estoy? No hay reglas «, expuso el cantante.

De este viaje han sido testigos sus fans. A lo largo de la evolución de su carrera Troye ha explorado su expresión de género que lo han llevado a ser la imagen de importantes marcas, como en la reciente campaña Viva Glam para MAC la cual protagoniza junto a su novio  Jacob Bixenman.

Troye salió públicamente del clóset 7 de agosto de 2013 por medio de un video que colgó en su canal de Youtube. Durante la entrevista subrayó que siempre tendrá el diálogo abierto a quien le pregunte por ese momento, esto para mantener viva la conservación sobre la visibilidad lgbt+.

«Mientras la gente pregunte al respecto, significa que todavía hay hambre de esa conversación. Estoy en un lugar bastante privilegiado. Vivo en West Hollywood, donde todos son gays, y tengo familiares y amigos que me apoyan, que me canse de hablar de un tema que para otras personas todavía es tan real y tiene un impacto en su vida diaria … creo que es lo menos que puedo hacer «.

Actualmente Troye Sivan se encuentra de gira con su segundo álbum llamado «Bloom», tiene una noviazgo sólido de tres años con el modelo Jacob Bixenman , y se ha sumado en campañas a favor de la inclusión con marcas como Valentino, Glossier y Saint Laurent, lo que lo ha ayudado en su experimentación para expresarse a sí mismo.

Con información de: harpersbazaar.com